DON BENITO 1: Luisma, Cobos, Paquito (Cuqui, min. 63), Vicente, Paco Ortega, Navarro (Juan Diego, min. 63), Abel Camacho, Elías, Rai Ortega, Juanchu y Santi (Vargas, min. 75).

PLASENCIA 0: Romero, Santos, Jandri, Aser, César (David, min. 93), Carlos, Rai, Boceta, Manu, Manolo (Oscar, min. 58) y Chumi.

GOLES: 1-0: min. 88, Paco Ortega.

ARBITRO: Santos Hidalgo (0). Amarilla a los locales Navarro, Elías, Soler, Juan Diego y al técnico Rafa Rus y a los visitantes Santos, Jandri, Carlos, Boceta, Manu, Manolo, tres componentes del banquillo y Aser por dos veces por lo que fue expulsado (m.88). Roja directa a los dos técnicos placentinos.

Paco Ortega rescató ayer en las postrimerías del encuentro tres puntos vitales para el Don Benito, ante un rival directo como el Plasencia que apenas inquietó la meta rojiblanca. Un triunfo agónico pero merecido, que estuvo marcado por el nefasto arbitraje de Santos Hidalgo, que acabó desquiciado con un balance de 16 tarjetas amarillas mostradas --una doble de amonestación-- y dos rojas.

En la primera parte, el Don Benito fue un vendaval ofensivo, pero el cancerbero Romero se convirtió en la auténtica pesadilla del pichichi Rai Ortega, que tuvo hasta cinco ocasiones claras para perforar el marco visitante. En el m. 3 el portero sacaba un cabezazo de Rai a pase de Elías y en el 9 éste hacía lo propio parando el balón en la raya ante el mismo protagonista, que en esta ocasión cabeceó un centro de Abel Camacho.

En los minutos 11, 20 y 30 fue Santi el asistente de Rai Ortega, pero su tiro a la media vuelta en la primera ocasión, su disparo en semifallo en la segunda y su cabezazo en la tercera se encontraron con las manos de un inspirado Romero.

Al filo del descanso el que lo intentó fue Abel Camacho. Primero con un disparo desviado que no despejó Manu y luego tras botar una magistral falta desde la frontal que sacó de gran estirada Romero.

BAJA LA INTENSIDAD

La segunda parte se inició con el único acercamiento claro del Plasencia, que llegó a raíz de un tiro desde la frontal de Carlos que golpeó en el larguero. A partir de ahí el partido entró en una fase de letargo, con un equipo visitante muy disciplinado en defensa y un conjunto local acusando el esfuerzo de la primera parte.

Rus sacó a Cuqui para dar más mordiente arriba, y a punto estuvo éste de aprovechar su oportunidad en el m. 75, pero su disparo flojo lo atrapó Romero. Tres minutos más tarde César sacó un balón practicamente bajo palos, tras un remate de un atacante rojiblanco.

En los minutos finales el Don Benito acorraló a su rival y el gol parecía mascarse en la grada. Al final, tras tres córner consecutivos, Abel Camacho la puso en el área y Paco Ortega entrando con todo anotó el gol del triunfo. Un tanto que no sentó nada bien a los placentinos, que acabaron acribillados a tarjetas.