La fase final del Europeo 2007 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que acoge la última ronda del campeonato continental del 13 al 16 de septiembre, ha movilizado a los aficionados, que han agotado los abonos puestos a la venta en menos de una hora.

La venta de abonos comenzó a las diez de la mañana a través de del servicio de la organización, de los cajeros de Caja Madrid y de internet, y en menos de una hora ya se habían agotado las 8.700 localidades del aforo del Palacio, donde se han destinado 3.700 asientos para los medios de comunicación, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), su división europea (FIBA Europa) y otras instituciones.

La página web de la organización registró 689.390 entradas de aficionados para comprar entradas entre las 10.00 y las 10.45 horas, lo que significa seis veces el volumen de solicitudes de 'tickets' en el tiempo máximo (momento de mayor afluencia de internautas) para el estreno de la película 'Piratas del Caribe', que distribuyó 1.500.000 localidades.

La organización, que había dispuesto un canal de 20 megas de capacidad, tuvo que ampliar en otros diez megas la conexión para atender a los interesados.

A la vez, entre las 10.00 y las 11.00 horas, el teléfono destinado a la venta de entradas por la organización recibió 78.427 llamadas.

Las entradas para la liga de octavos de final, programada en el Madrid Arena del 7 al 12 de septiembre, también están a punto de agotarse. En el caso del pabellón de la Casa de Campo el aforo disponible es de 7.615 localidades sobre un total de casi 10.000 y también se espera que se agote de inmediato.