Agotadas en menos de una hora las 300 entradas y los tres autobuses gratuitos para Calahorra. Impresionante la respuesta de la afición del Badajoz cuyo club pedirá más localidades aunque es difícil que accedan los riojanos que dicen que han asignado a los pacenses más localidades de las reglamentarias. Los dos primeros autobuses son a cargo del ayuntamiento pacense mientras que el tercero lo paga Pub Karaoke Sonata. Las inscripciones, unidas al pago de la entrada del partido en La Planilla de Calahorra, al precio de 10 euros, se pusieron en marcha a las once de la mañana de ayer en las oficinas del club y antes de las 12 ya no había ninguna disponible.

La salida tendrá lugar el domingo a las 4 de la madrugada desde el Nuevo Vivero. El regreso está previsto al término del encuentro en Calahorra, cuyo inicio será el domingo a las 19 horas.

«La respuesta de la afición ha sido quizá algo más de lo que esperábamos», reconoce Pablo Blázquez, presidente del Badajoz. «Nos hemos visto un poco desbordados porque la afición se está volcando en este play-off y hay que estar orgullosos de ellos. Pero se nos ha ido un poco de las manos. Pensábamos que con 300 entradas era suficiente para la demanda que íbamos a tener pero vemos que no ha sido así».

El Badajoz ha solicitado más pero es difícil. «Desde primera hora solicitamos más entradas al Calahorra y nos dicen que de momento no pueden hacerlo, que tienen que esperar un poco cómo va su venta anticipada y si sobran entradas nos las enviarían», subraya Blázquez.

EL AFORO / Sobre el aforo de La Planilla, «según ellos es 3.000 aficionados pero había leido que era algo más, 4.200 o 4.500. Hay una norma que como mínimo deben entregar el 5 por ciento de las entradas y en ese aspecto ellos no se están saltando ninguna norma ni le estamos exigiendo nada sino pidiéndoles por favor que muchos aficionados se han quedado sin entradas y sería muy importante que nos enviaran más».

Blázquez explica que están tristes «porque parece difícil que podamos tener más entradas. No dejo de recibir llamadas de amigos, aficionados, peñistas... que se han quedado sin localidades y es una pena. Seguiremos trabajando para que puedan ir más aficionados de Badajoz». Respecto a si el partido será retransmitido en directo por Canal Extremadura, dice que no tiene constancia ni confirmación oficial.

Por otra parte, ante «la sorpresa de ver cómo la ciudad y aficionados están volcados, animaría a los aficionados a viajar porque en taquilla nos han asegurado que se pondrán entradas a la venta aunque seguiremos peleando por conseguir más». Por último, Blázquez espera que estén a 90 minutos del ascenso. «Después de tanto esfuerzo, en un año te lo juegas todo a una carta y a 90 minutos. Llevamos trabajando varios años para ascender y es la ilusión que tenemos y ojalá el domingo a las 9 de la noche podamos hablar del ascenso».