Después del exitoso paso de la Selección Española de Fútbol por Extremadura, tras el que ha conseguido sellar su clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010, como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, deseo mostrar mi más profundo agradecimiento a todas las instituciones y personas que de algún u otro modo han colaborado en la organización del partido internacional de clasificación entre España-Estonia, celebrado el pasado 9 de diciembre en el Estadio Romano de Mérida.

Desde la Federación Extremeña de Fútbol damos las gracias a la Junta de Extremadura y a su presidente, Guillermo Fernández Vara, principal responsable de la llegada del combinado nacional a nuestra tierra. Así mismo, expresamos nuestra más sincera gratitud al Presidente de la R.F.E.F., Angel María Villar, quién una vez más ha demostrado su pasión por nuestra región y del que hemos recibido, así como del Delegado de F.I.F.A., reiteradas felicitaciones por la "exquisita organización" de este encuentro. También al Excmo. Ayto. de Mérida, que durante todo el verano a trabajado sin descanso para que el Estadio Romano luciese de gala la noche del partido. A las fuerzas de orden público y seguridad privada por su inconmensurable labor para salvaguardar la seguridad de todos. A los empleados de la Federaciones Española y Extremeña de Fútbol, por su dedicación y profesionalidad para sacar adelante un evento deportivo de primer nivel. A los medios de comunicación, por la enorme difusión que han otorgado a la estancia de la selección en Extremadura.

Pero sobre todo, agradecemos el enorme calor e interés con el que los aficionados extremeños en general y emeritenses en particular han recibido a los campeones de Europa. Ellos son los verdaderos protagonistas y los últimos responsables de este gran hito para Extremadura. A ellos también, y con la máxima humildad, pedimos disculpas por cuantos errores hayamos podido cometer. Una vez más, nuestra región ha demostrado capacidad más que suficiente para afrontar retos de máxima categoría y culminarlos de manera exitosa. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!