La Fundación del Club Baloncesto Ambroz, que engloba a varios equipos de la cantera del Galco, se ha visto sorprendida por la negativa por parte del Patronato del colegio San Calixto a cederle las instalaciones del pabellón que se encuentra dentro del recinto de dicho colegio.

Concretamente son tres los equipos afectados, el alevín y los dos de categoría infantil, los cuales venían utilizando hasta ahora dichas instalaciones tanto para entrenar como para los propios partidos.

Sin embargo, ayer se encontraron con que las puertas estaban candadas. Fueron informados por el conserje de que no podían utilizar el pabellón a partir de las 18.00 horas que es cuando, según convenio firmado entre la Fundación y el Patronato de San Calixto, es el horario autorizado.

Durante varias semanas distintos miembros de la directiva de la Fundación llevan intentando reunirse con directivos de San Calixto, pero el director de dicho centro les ha remitido siempre al presidente de dicho patronato, sin que hasta la fecha hayan podido reunirse para planificar los horarios.

La Fundación ve una "mano negra" que interfiere en los intereses de sus equipos. La fusión entre esta fundación y el C.B. Miralvalle, este verano, puede ser una de las causas para "torpedear" los entrenos de unos jugadores que a día de hoy no tienen instalaciones donde entrenar.

Es más, éstos sospechan que el mencionado pabellón se está ofreciendo a equipos de fútbol sala para utilizarlos en los horarios que pertenecen a los equipos de la Fundación.