El Club Ceres Sub surge en Cáceres para promocionar el submarinismo en la ciudad y sus alrededores. La primera intención es desmitificar este deporte, haciéndolo accesible a los que nunca lo han practicado.

Según aseguran sus responsables, no hay que ser un atleta para bucear. La actividad tiene enamorados a muchos de los que la han probado alguna vez. "Es increíble la sensación de ingravidez, de la belleza de la fauna y flora submarina, en definitiva, de volver a vivir durante unos minutos en un medio del cual todos partimos en origen, el agua", afirma Ceres Sub en su página web (http://usuarios.lycos.es/ceressub/ index.htm ), donde se puede acceder a las actividades que organiza y unirse al club.

"Nuestro único objetivo es tratar de mostrar, a todo el que pueda interesarle, el mundo subacuático, ya sea en el mar o por cercanía, en los lagos y ríos que nos rodean, pero a cambio de ilusión, no de dinero", afirman. Y es que es una asociación sin ánimo de lucro: "Queremos compartir afición e ilusión, no dinero".

El precio de licencia federativa es de unos 30 euros e incluye el derecho a ser miembro del club, participar en competiciones nacionales, un seguro de accidentes y el carnet de socio personalizado. Ceres Sub dispone de material propio para facilitar el buceo: tres equipos pesados completos, la posibilidad de cargar botellas y varias linternas.

Además, se cuenta con la colaboración del ayuntamiento cacereño y con la de una firma como Deportes Olimpiada que facilita un 10% de descuento en material subacuático.

Pronto realizarán una salida a la playa de Sesimbra (Portugal) y organizarán un campeonato, además de una charla de iniciación al submarinismo.