El derbi Badajoz-Extremadura de hoy --Nuevo Vivero, 18.00 horas-- ya parte con una victoria de salida, al margen de que los tres puntos se acomoden en los bolsillos albinegros o azulgranas, o incluso ambos se tengan que conformar con la típica equis de los duelos regionales.

La séptima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B nos trae la fotografía de las aguas volviendo a su cauce, en el recorrido entre la capital pacense y Almendralejo. Tras la absurda marea del último año por los pactos del precio de las entradas en los duelos entre ambos, las aficiones, que nunca estuvieron distanciadas, estarán más cerca de nuevo, dando el colorido imprescindible y el ambiente de cordialidad que tanto ha caracterizado este duelo.

OCHO BAJAS LOCALES Un duelo al que llega dolido el Badajoz por las decisiones arbitrales y por la cantidad de ausencias. Nada menos que 8 bajas: Agustín y Dani, lesionados por un largo periodo; Armindo y Juanma, expulsados en Sevilla y por tanto con un partido de sanción a sus espaldas; Jano y Traversa, lesionados también en tierras andaluzas; Josemi que se resiente de su lesión en el abdomen y el más "listo" de la lista, Nasser Hakkar. El centrocampista se fue a Francia a ver nacer a su hijo y "sólo" ha llegado 9 días más tarde de la fecha que tenía de permiso por parte del Badajoz, que le sancionará de manera importante.

Con todo ello, el filial aporta al central o centrocampista Juan Carlos; la lista de no convocados a César y Edu; y la enfermería a Alberto, recuperado de un esguince de tobillo, y Sergio Iglesias, que se lesionó en el calentamiento del pasado domingo pero ha hecho un esfuerzo inmenso por recuperarse y jugará.

Generelo ha tenido que hacer un rompecabezas para poder configurar un once titular y después de mover muchas veces las fichas, podría optar por Rubén en la portería; el interior izquierdo en las últimas jornadas, Iván Fernández, como lateral derecho; Germán y César de centrales y Tomillo por la izquierda. A partir del centro del campo, menos problemas con Sergio Iglesias y Víctor Rodríguez en el doble pivote; Guzmán, Cabello y Alberto en la línea de tres y Tiago en la punta de ataque.

El resto de convocados son Pata como meta suplente, Juan Carlos, Edu, Luismi y Borja.

Y un último dato: los números son malos para ambos: los albinegros han sumado una sola victoria en casa y el Extremadura sólo lleva un punto fuera.