No se esperaba que cayera a las primeras de cambio. La arquera cacereña Fátima Agudo fue eliminada ayer del Campeonato de Europa que se disputa en la localidad francesa de Vittel. Habituada a llegar casi siempre a las rondas decisivas, Agudo tuvo ayer un mal día que al final terminó costándole el pase a la siguiente ronda. La cacereña cedió por dos puntos de diferencia (108-110) ante la arquera británica Nicole Simpson.

En la prueba de arco compuesto al aire libre las tiradas desde 70 metros no le sonrieron ayer a la que ha sido subcampeona continental en dos ocasiones.

Tras realizar una brillante apertura de campeonato, en el cruce de dieciseisavos no encontró su puntería habitual. La clasificación se jugaba a doce flechas y en ese arriesgado pulso la suerte le fue esquiva. En las seis primeras tiradas, Agudo ya perdía por dos puntos. Verse por detrás inquietó a la cacereña a la que se le escaparon dos ocho. Al final, el 108-110 sentenció a favor de la deportista del Reino Unido.

Agudo intenterá sacarse la espina en la competición por equipos, donde saltará a escena mañana viernes.

A pesar de que no son muchas las opciones que tiene el combinado español, la tercera plaza obtenida hace dos años en el europeo genera esperanzas.