El Atlético de Madrid se juega hoy el acceso a la UEFA vía Intertoto, una meta imprescindible para el nuevo proyecto del club rojiblanco, que apelará esta noche al potencial del uruguayo Diego Forlán y el argentino ´Kun´ Agüero para remontar la eliminatoria ante el Gloria Bistrita rumano.

La derrota del choque de ida por 2-1 obliga a ganar al conjunto madrileño en el estadio Vicente Calderón, donde los locales deben imponer su superioridad ante un contrincante que, más allá de su lucha, no debería ser un obstáculo insalvable para el bloque dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

NECESIDAD DE TRIUNFO Esa necesidad de triunfo, con susto incluido en la primera parte del choque disputado hace una semana en Rumanía, ha impulsado el regreso al trabajo de Forlán, que estaba de vacaciones tras disputar la Copa América y que mañana debutará como rojiblanco, y de Agüero, campeón y máximo goleador del Mundial sub´20 de Canadá.

Ambos formarán el ataque titular frente al Gloria Bistrita, en un once confirmado por el técnico y que presentará varias novedades respecto al encuentro de ida, como la entrada de Pablo Ibáñez en el centro de la defensa en lugar de Fabiano Eller o Mariano Pernía en el lateral izquierdo en sustitución de Antonio López.

El griego Giorgios Seitaridis, autor del vital gol del encuentro de ida, y el colombiano Luis Amaranto Perea, como lateral derecho y central, respectivamente, completarán la defensa, mientras que el argentino Leo Franco ocupará la portería.

El centro del campo sólo contará con la novedad de José Manuel Jurado, que jugará en la izquierda tras el traspaso del búlgaro Martin Petrov al Manchester City. Maxi Rodríguez, en la derecha, y Luccin y Maniche, en el medio centro, le acompañarán en esa zona del campo.

Raúl García y Mista, que también se caen del once respecto al duelo del pasado sábado, esperarán su oportunidad en el banquillo junto al portero Abbiati; los defensas Fabiano Eller y Antonio López; el centrocampista Costinha y el delantero Braulio.

En la lista destaca la ausencia de Zé Castro por decisión técnica, mientras que Luis García, aún en la última fase de su recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Cléber Santana, por su condición de cuatro extra comunitario, son baja para el partido.

Ese encuentro será el primero en los últimos siete años sin Fernando Torres en el Calderón.