La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Esperanza Aguirre, y el de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, firmaron ayer en la Real Casa de Postas el convenio que establece el marco de colaboración entre ambas instituciones para la celebración de la fase final del Eurobasket 2007 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

La FIBA-Europa adjudicó a finales de noviembre de 2004 a la CAM la celebración y organización de la fase final del Eurobasket -que se disputará del 13 al 16 de septiembre-.

"Este convenio es una muestra más del compromiso del gobierno de la CAM con el deporte; estamos absolutamente empeñados en acercarlo a los madrileños", comentó Aguirre "y ofrecerles las mejores oportunidades para practicarlo y también para presenciar espectáculos deportivos de primer nivel", prosiguió.

Aguirre destacó que "la Asamblea ha multiplicado por tres el presupuesto dedicado a deporte en la CAM". "Hoy (por ayer) suscribimos un convenio por el que Madrid va a ser muy pronto la sede de un acontecimiento deportivo de primera talla mundial: el Eurobasket 2007", anunció.