El Extremadura comenzó a trabajar ayer de cara a su inminente debut en liga del próximo sábado (21.00 horas) en el Francisco de la Hera ante el Córdoba B. Su último partido veraniego disputado en Almendralejo ante el Córdoba de Segunda División dejó algunas dudas en el cuadro azulgrana, especialmente en defensa, donde varios errores clamorosos propiciaron los tres goles del equipo verdiblanco. «Es momento para evaluar errores y para aprender. Son errores corregibles y han sido todos consecutivos en un partido, algo que no es normal. Mejoraremos», asegura Agustín Izquierdo.

El preparador azulgrana dice estar «convencido de que vamos a llegar bien para competir» en el primer partido. «Tenemos toda esta semana para mejorar aspectos y nos queda otra que prepararnos. No tengo dudas del equipo».

El Extremadura sigue pendiente de la llegada de algún futbolista más ante la posible salida de Alejandro Zamora. La continuidad del madrileño ha sido durante todo el verano uno de los culebrones en torno al club azulgrana. Entidad y jugador no han alcanzado un entendimiento en las condiciones del contrato y esa distancia les ha ido separando con el transcurso de la pretemporada. El pasado sábado, Zamora no jugó ni un solo minuto ante el Córdoba, cuando había jugado casi toda la pretemporada al completo. Se sabe que el club está sondeando el mercado e incluso han trascendido nombres, algunos con más fuerza como el de Nico Delmonte, central argentino que la pasada campaña jugó en el Marbella. De momento, Zamora se ejercita con la plantilla a la espera de resolver su futuro.