La última vez que el Mérida conseguía remontar un resultado adverso fue un 22 de noviembre de 2015, en la décimo cuarta jornada frente al San Roque, en un encuentro que terminó con 3-2. Ayer, en el debut de la temporada en el Romano, lo volvió a hacer, con más corazón que cabeza, en los minutos finales con dos goles prácticamente consecutivos, el primero de Mustafá y el segundo de Paco Aguza de cabeza, rememorando aquellos cabezazos de Mansilla, ahora en las filas del Cacereño, que también sirvieron para remontar partidos.

La alegría final por los tres puntos no debe hacer olvidar el partido discreto de los de Nafti, pero siempre es mejor corregir con la alegría de la victoria a hacerlo con el enfado que hubiera supuesto no ganarle a un San Fernando muy diezmado.

El partido no podía empezar peor para el Mérida, a los tres minutos, el rechace de un córner fue rematado por un jugador del San Fernando, dándole en la mano a Paco Aguza. El árbitro no duda y marca el punto de penalti para que Casares no fallara.

REACCIÓN LOCAL / A pesar del varapalo recibido tan rápido, el Mérida quiso hacerse dueño del centro del campo y lo fue consiguiendo poco a poco, el problema es que no terminaba en peligro real, ninguna de las acciones que intentaba. El único aspecto positivo es que las jugadas a balón parado las remataba todas, siendo la acción más peligrosa, un remate de Esparza en un córner que salvó Galindo sobre la línea. Antes, Felipe Ramos, muy inspirado toda la tarde, tuvo que salvar el 0-2 tras un gran disparo de Aguilera.

Se llegaba al descanso con la sensación de que el Mérida dominaba la pelota, sin embargo, generaba mayor sensación de peligro el San Fernando con muchos menos toques.

En la reanudación el Mérida comienza más entonado, entrando bien por banda pero fallándole siempre ese pase definitivo.

De nuevo a balón parado los locales tuvieron sus opciones en sendos remates de Paco Aguza y de Javi Gómez y otra vez, Felipe Ramos tiene que salvar a los suyos con una gran parada ante el disparo de Carri. Javi Gómez pudo tener el empate en un mano a mano que lanzó desviado en el 70, terminaría siendo sustituido por Esnáider.

Al igual que ocurriera en Marbella, conforme pasaban los minutos y por detrás en el marcador, el banquillo romano buscaba poner el equipo más ofensivo posible dando entrada a Mustafá por Esparza y a Hugo Díaz por Chema Mato cinco minutos después. A pesar de tener sobre el césped el equipo con mayor mordiente ofensiva posible, llegaron los peores minutos locales, con una serie de pérdidas de pelota en la zona de creación que impacientaron a la grada.

el momento de mustafá / Sin embargo, la calidad individual suele aflorar en este tipo de situaciones tal y como ocurrió con el gol de Mustafá. El extremo emeritense arrancó desde la banda izquierda en diagonal, tiró una pared con Hugo Díaz en el pico del área que le plantó ante Doblas, para superarlo mandando la pelota al palo largo. Este empate en el 86 daba vida a un Romano que ya había vivido otros finales de infarto. Se citaba con anterioridad que a balón parado el Mérida mostraba sus mejores argumentos como así fue. Santi Villa lanzó una falta lejana muy bien tocada hacia la cabeza de Paco Aguza, quien buscó un remate en vaselina por encima de Doblas perfecto para darle la vuelta al marcador a un minuto del noventa.

Al final, una victoria balsámica que ayuda a preparar con mayor tranquilidad la próxima cita, el sábado a partir de las 20.00 horas en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada B.

mérida2

san fernando1

3Goles: 0-1 Casares, (penalti), min.3; 1-1 Mustafá min.86; 2-1 Paco Aguza, min.89.

3Árbitro: Vázquez González. Madrileño. Amonestó a los locales Paco Aguza y Javi Gómez, y a los visitantes Nano Gavilla y Lolo Guerrero.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 3.200.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, paco Aguza, Michele Diana, Santi Villa, Julio de Dios, Chema Mato (Hugo Díaz, min.63), Álex Bernal, Jokin Esparza (Mustafá, min.58), Kiu y Javi Gómez (Esnáider, min.81).

3San Fernando: Doblas, Nano Gavilla, Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Juanje( Christian, min.46), Theo, Bruno Herrero, Galindo (Pedro Río, min.80), Carri, Casares (Pedro Mariño, min.68).