El Real Madrid ha roto el mercado de invierno y puede que no se quede en los fichajes del defensa Marcelo, el centrocampista Fernando Gago y el delantero Higuaín. Tras la sonrojante derrota ante el Recrativo (0-3), Fabio Capello ha vuelto a insistir en la necesidad de contratar un nuevo defensa central, con lo que la inversión puede dispararse todavía aún más.

El problema es que los preferidos por el técnico italiano o son extracomunitarios o no pueden jugar ya la Liga de Campeones. Es el caso del rumano Christian Chivu, el brasileño Alex, el belga Kompany y los franceses Mexes y Givet, con lo que entran en escena jugadores en teoría de menor prestigio como Lescott (Everton), Marzoratti (Empoli) y Jansen (Borussia Mönchengladbach).

Lo que parece descartado es la repesca del inglés Jonathan Woodgate, cedido en el Middlesbrough hasta el final de la temporada, a quien los problemas musculares parecen haber dejado por fin en paz hasta convertirse en pieza esencial en el equipo inglés.

REVULSIVO De momento, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se consuela con pensar que las llegadas de Marcelo, Higuaín y Gago puede suponer un revulsivo para un equipo que ha acabado el año de la peor manera posible y con muchas dudas en torno al trabajo de Fabio Capello.

Con el desembolso por Gago (20 millones de euros), la inversión alcanza por ahora una inversión de 40 millones en el mercado de invierno para un total de 104 en la temporada, una cifra superior al presupuesto de cinco clubs de Primera División.

Antes de marcharse de vacaciones, Capello afirmó que cuenta con las tres nuevas incorporaciones. "Son jugadores de futuro, pero los puedo utilizar ya al cien por cien", dijo el entrenador italiano. "Los tres fichajes son buenos. Son de última hora, pero vienen porque hemos visto fútbol en todo el mundo en la búsqueda de refuerzos", apostilló el técnico, que se queja de que las lesiones han hecho daño a su equipo en el centro de la defensa. Iván Helguera sigue de baja y Fabio Cannavaro arrastra problemas físicos.