El Villanovense se agarró a la permanencia ayer tras superar 3-0 al Écija. Ahora toca pensar en otras cosas, en ocho partidos para soñar sin complejos. Porque los serones ganaron con autoridad, superioridad y contundencia. Siendo 90 minutos mejores que su rival. Jugaron varios de los menos habituales, pero eso no fue excusa para que los verdes volviesen a regalar a su afición un buen encuentro.

La alineación de circunstancias presentada por Iván Ania ayer comenzó con bastante solidez, Allyson y Diego se alternaron en la delantera, con Borja cayendo algo a la izquierda y Pablo Molina y Barrio como laterales. Los serones se mostraron como un conjunto sin fisuras en el medio campo, solidario y compacto en los primeros minutos, sin dar apenas opciones a los andaluces.

Durante los primeros 20 minutos apenas se vieron ocasiones ni llegadas al área. Los locales tenían más el balón, pero sin avasallar, controlando a la espera de alguna concesión de los blanquiazules.

Y en el 26 llegó ese regalo. Mal saque de puerta de Molero y peor intento de cesión por parte de Marrufo gracias a la presión de Diego y Curro. Allyson se la quedó, regateó y se la cedió atrás a Curro, que marcó a placer el 1-0. Un tanto que demostró el buen trabajo de los verdes desde la primera línea y algunas carencias de los visitantes, que un minuto después del tanto tuvieron su primera ocasión con disparo forzado de Ezequiel que atajó Leandro.

El tanto dio tranquilidad al Villanovense, con Curro gustándose y haciéndose dueño de la medular. En el 32 Espín estuvo a punto de marcar tras cabecear un córner por encima del larguero. La réplica llegó un par de minutos después con una llegada de Francis que acabó rematando desviado. Espín volvió a tener en su cabeza el segundo tanto con un nuevo remate en el primer palo tras saque de córner, pero el balón se fue otra vez por encima del larguero en el 45.

El partido siguió en la misma línea durante la segunda mitad. A los locales le valía el resultado y controlaban posesión y ritmo con cierta comodidad, sin concesiones. El Écija buscaba la portería de una manera más directa, a veces precipitándose.

EL PARTIDO SE COMPLICA / Iban pasando los minutos y el partido comenzó a embarrarse, a perder calidad. Algo que benefició al Écija, que empezó a rondar más el área rival. Su técnico cambió un medio centro por el delantero Delgado y los blanquiazules mejoraron su juego. Por su parte los serones quizá echaron en falta algún hombre con velocidad que pudiera sorprender en la contra.

En el 70 el Écija tuvo sus dos ocasiones más claras. Primero en una contra llevada por Ezequiel y Francis que el meta Leandro salvó con una mano increíble. En el córner siguiente se volvió a lucir con una espectacular parada en línea de gol en un remate de uno de los centrales visitantes. El dominio blanquiazul y sus ocasiones acabaron ahÍ. De hecho en el 73 el Villanovense estuvo a punto de sentenciar con un disparo de Pablo Molina al larguero.

Ania dio entrada a Kamal y a Carlos Andújar para dar más de oxígeno. En el 77, precisamente Kamal tuvo en sus botas el segundo con un remate que salvaron el meta, el central y el palo. En el 82 otra ocasión clara desperdiciada por los verdes con un mano a mano entre Jacobo y Molero que acabó salvando el portero.

En los minutos finales el partido estuvo completamente abierto, con el Écija volcado y el Villanovense buscando una contra salvadora. Como no podía ser de otra manera, el Villanovense se guardaba lo mejor para el final. En el 90 llegó por fin la sentencia. Jugada espectacular de Jacobo por la izquierda, que dejó atrás a varios rivales, solo le quedó cederla al segundo palo a Carlitos Andújar, que a placer puso un 2-0 que aseguraba el partido y la permanencia. Pero hubo más. Sólo un minuto después, otra vez Jacobo, otra vez por la izquierda dejando atrás a todos y esta vez se la dejó a Dani Muñoz.

villanovense3

écija0

3Goles: 1-0, minuto 26, Curro; 2-0, minuto 90, Carlos Andujar; 3-0, minuto 91, Dani Muñoz.

3Árbitro: Luis Collado López. Amonestó al local Pablo Molina y al visitante Adri Crespo.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 1.200.

3Villanovense: Leandro, Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pablo Molina, Pajuelo, Curro, Borja García (Kamal, min. 72), Jacobo, Allyson (Carlos Andújar, min. 79) y Diego Sánchez (Dani Muñoz, min. 82).

3Écija Balompié: Molero, Carmona, Adri Crespo, Nuñez (Reina, min 74), Luis Martínez, Marrufo (Juan Delgado, min. 59), Francis, Jonatan (Canillas, min. 88), Ezequiel, David Castro, Moyita.