Mostró Adolfo Muñoz ayer un rostro tranquilo, queriendo lanzar un mensaje de tranquilidad y nada victimista de cara a la eliminatoria que su equipo, el Cacereño, iniciará mañana ante el Beasain.

Sonó a advertencia a sus jugadores cuando les exigió «levantar la cabeza» porque «hemos hablado que no valen lloros ni dudas. No nos puede distraer nada. Hay que apretar los dientes porque el rival que viene es fuerte. Hay que pensar que viene otra opción ahora».

La eliminatoria ante el Deportivo B ha dejado sus heridas. La primera, quedarse cerca del ascenso a Segunda B y no lograrlo, teniendo ahora que reengancharse a las eliminatorias ante segundos, terceros y cuartos. Y después, en forma de bajas. Según confirmó el propio técnico, Martins será operado el martes de menisco, 24 horas después de que lo haga Kevin de ligamento cruzado.

No tuvo inconveniente Adolfo en censurar públicamente a Nando Copete, expulsado en el tiempo añadido por una innecesaria agresión a un rival. «Lo que hizo perjudica al equipo, y más como estamos. Es raro porque se trata de un chaval frío», apuntó.

Todo eso deja el camino libre para el recién fichado Javi Navarro. Su nuevo entrenador no vaciló cuando se le preguntó si será alineado mañana. «Jugará seguro porque fichas a alguien de sus características es para utilizarlo. Más en un campo como el que nos vamos a encontrar, con mucho balón parado y muchas disputas», respondió. Parece encantado con su rápida llegada procedente del Ceuta, definiéndolo como «un jugador contrastado». «Ya tenía referencias de él. Se cuida mucho y físicamente anda muy bien. Por eso le hemos fichado. Ha hecho muchos goles todas las temporadas. Esperamos de él eso, que nos ha faltado en los últimos partidos», añadió.

Los problemas físicos no terminan en la zona ofensiva. Carlos García apenas ha entrenado durante la semana porque arrastra problemas en un pie, pero se da hecho que, a base de sacrificio, seguirá ocupando el lateral derecho.

Donde sí es casi seguro que habrá cambios en el otro costado de la zaga. A Adolfo no le gustó nada el partido que hizo Pablo Molina en Riazor y dejó bastante claro que Santi Polo recuperará el papel que ha tenido durante gran parte de la temporada como titular. «Tiene más experiencia. Molina tuvo muchos problemas ante el Deportivo B. Es un chaval joven, que ha hecho unos partidos muy buenos, pero es verdad que viene de jugar en Regional Preferente», declaró.

CONFIANZA / Todo el mensaje giró alrededor de recuperar el ímpetu. «A los jugadores les dije que habíamos tenido una gran oportunidad de subir. Fue un partido en el que competimos y jugamos bien, pero los detalles nos apearon. Hay que levantar la cabeza», sostuvo.

Sobre el Beasain, lo definió como un rival que tiene «un juego muy determinado, con canteranos de la Real Sociedad y otros equipos importantes. Posee jugadores rápidos por banda y otros de gran altura. El balón parado lo dominan muy bien, pero es algo que hemos trabajado y tenemos que estar muy atentos. Vamos con mucha confianza, con mucha ilusión».

Jugar la vuelta en el Príncipe Felipe esta vez puede ayudar. «Todo pasa por traer un buen resultado y decidir en casa», sentenció Adolfo Muñoz. Ahora falta llevarlo a cabo.