Sin Tautvydas Slezas --que hoy debe pasar el reconocimiento médico con el Dominion Bilbao Basket--, sin Mansour Kasse, operado la semana pasada de su mano izquierda, y ahora, también sin Ben Mockford, que ayer se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho. La mala suerte parece que se ha cebado con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que deberá reaccionar rápido para volver a rehacer la plantilla. No se descarta que esta misma semana haya alguna novedad, aunque la lesión del escolta ha trastocado los planes del club.

La lesión de Mockford se produjo durante la sesión de trabajo de la mañana de ayer al tropezar con un balón. El resultado, fractura y unas seis semanas de baja a falta de algunas pruebas más.

A la vez que Mockford se lesionaba, el club hacía oficial el traspaso de Slezas al Bilbao. El traspaso será efectivo cuando el jugador lituano pase el reconocimiento médico, lo que será hoy mismo. "Para el Cáceres supone una gran pérdida en lo deportivo, ya que Slezas estaba siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Sin embargo, ha valorado muchos aspectos, como el económico, y la proyección de un jugador que ha mostrado su compromiso en todo momento", dice el club en un comunicado.

Muy mermado en su juego interior, el Cáceres tiene hasta final de mes para fichar, aunque antes debe resolver los problemas burocráticos con la Federación Española, a la que adeuda 18.000 euros de uno de los plazos de los derechos de inscripción. No debe haber problemas para cumplir este trámite, la dificultad puede estar en encontrar recambios de garantías. Uno de los nombres que está sobre la mesa es el del exverdinegro Javier Carter.

El Cáceres tiene ahora dos salidas seguidas, primero a Ourense (este viernes) y después a Barcelona (el día 19). Después no volverá a jugar hasta el 4 de marzo, también fuera, ya que el partido ante el Navarra, que debía jugarse el 26, se aplaza al 23 de marzo.

Ñete Bohigas completó ayer el entrenamiento con el canterano Miguel Angel Rueda y con Phil Henry, un ala-pívot norteamericano con el que habían apalabrado hace una semana que se pasase a probar, según fuente del club.