El delantero canario Airam Benito tuvo una presentación a la altura de su fichaje. Las modernas instalaciones de Destilerías Espronceda acogieron su puesta de largo como azulgrana y mostraron al Airam más modesto y humilde, consciente de la presión que suponer ser el delantero que está en boca de todos. «La palabra presión no me gusta, pero sí es cierto que tengo responsabilidad a mis espaldas. Si me la quieren poner, no me importa. Los delanteros estamos acostumbrados a ello y lo llevará con honestidad y honradez», dijo.

El punta chicharrero sabe que, a día de hoy, el grupo IV de Segunda B puede ser el más fuerte de todos. «Sabemos que tenemos un buen grupo, pero hay que ir partido a partido y no pensar nunca en campeonatos porque eso nos puede descentrar del objetivo final».

Airam Cabrera ha sido uno de los objetivos de deseo de todo el verano azulgrana. El tinerfeño confesó que la cercanía mostrada por los dirigentes durante la negociación le convenció para aceptar la propuesta, aunque su idea inicial era seguir en el extranjero. Contaba con ofertas del fútbol polaco, donde había sido segundo máximo realizador en Primera División. Lo que tenía claro era no seguir en Chipre, donde dijo que tuvo «una experiencia malísima».

El jugador ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros y hoy se le verá en el partidillo de entrenamiento que hay con el filial.

Por otra parte, el Extremadura partirá el domingo a Marbella para su stage de concentración en el Marbella Center, donde doblará sesiones de entrenamiento y jugará dos partidos. El primero de ellos, el miércoles 19, ante el Ronda andaluz, de Tercera División. Será a las ocho. El segundo aún no está confirmado, aunque podría ser el Rayo Vallecano. Ambos los emite el club por su página web.