Solo lleva un gol en los once partidos que ha disputado. Cuatro asistencias maquillan sus números, todavía lejos de lo que ha sido su trayectoria. Airam Cabrera quiere despejar dudas y está en el camino para ello. Desde la llegada de Manolo Ruiz, el punta canario ha elevado notablemente su rendimiento y se está ganando el cariño de la afición, que siempre le ha arropado en este primer tercio de liga. Sus desencuentros con Izquierdo no le mantenían cómodo en el equipo, pero ahora está gozando de continuidad y «tengo más confianza. Con Manolo la he ganado. No acababa de tener esa oportunidad y ahora estoy feliz y haciendo las cosas bien para el grupo».

El futbolista insular siempre habla claro y no tiene tapujos en afirmar que es un jugador «que para rendir bien necesito sentirme importante. Cuando me he sentido importante es cuando he rendido mejor en todos mis clubes. Antes no me sentía valorado y eso me estaba afectando a nivel psicológico. Ahora estoy mucho más tranquilo».

Airam ha sido titular en sus tres partidos con Manolo Ruiz. Aunque su faceta es el gol, asume que ha jugado muchas veces de segunda punta e incluso en el enganche.

Airam sabe de la importancia del duelo de mañana ante el Cartagena. «La mayoría de los jugadores hemos venido aquí para jugar este tipo de partidos. Sabemos que no va a ser determinante, pero queremos dar un golpe en la mesa y estamos muy motivados para ello». El delantero también espera que la afición juegue su partido en la grada. «Creo que habrá buen ambiente y eso puede ser determinante en el devenir del encuentro».

La plantilla se entrenó ayer en el estadio Francisco de la Hera y hoy hará el último ensayo antes del choque ante el Cartagena que podría hacer líder al Extremadura por primera vez.