VALENCIA: Cañizares, Miguel, David Navarro, Ayala, Cerra, Joaquín (Angulo,m.66), David Albiol, Edu (Hugo Viana, 72), Silva, Villa (Baraja,m.85) y Morientes.

ATHLETIC DE BILBAO: Athletic de Bilbao: Lafuente, Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito (Llorente,m. 79), Javi Martínez, Orbaiz, Aduriz (Etxeberría,m.72), Gabilondo (Amorebieta,m.90), Yeste y Urzaiz.

GOLES: 1-0,m.43: Morientes. 1-1,m.89: Llorente.

ARBITRO: Mejuto González (colegio asturiano). Amonestó por el Valencia a Cerra y por el Athletic de Bilbao a Ustaritz y Orbaiz.

Un gol de Fernando Llorente en el último minuto del partido dio un punto al Athletic de Bilbao en su visita a Valencia, en un partido en el que el equipo vasco nunca fue decididamente a buscar la igualada, pero en el que se encontró enfrente un equipo muy impreciso que no supo mantener su ventaja.

No fue un buen partido. El Athletic no varió en su juego en ningún momento a pesar de ir por detrás en el marcador y el Valencia jugó a ráfagas, con algunos detalles de Silva, pero sin mordiente y con muchos fallos y demasiados nervios.

La ocasión más clara para el equipo visitante se produjo en un remate de Gabilondo que detuvo con acierto Cañizares en el minuto 26, en uno de los numerosos envíos al área en acciones a balón parado que Yeste ejecutaba con bastante peligro.

EMPATE FINAL Fue, en cualquier caso, un primer periodo de fuerzas parejas, con ataques alternativos ante ambas porterías, con la petición de un penalti en cada área, con un gol anulado a Villa, que estaba en fuera de juego y con las fuerzas desniveladas a favor del equipo local a dos minutos del descanso. Este gol llegó en una acción de Joaquín, acompañada de un centro de Miguel, que Morientes envió allí donde no podía llegar Lafuente y que respondió al incremento del dominio del Valencia. Sólo en los últimos minutos el Athletic puso carga ofensiva sobre el terreno de juego tras la entrada de Etxeberría y de Llorente.

Fue, sin embargo, en una jugada de Etxeberria en el minuto 89, Llorente, de cabeza, desde muy cerca, estableció la igualada que castiga merecidamente a un Valencia que no jugó bien y que quizá fue demasiado premio para el Athletic de Bilbao.