Aito García Reneses se mostró ayer "muy ilusionado" por volver a entrenar, 20 años después, al DKV Joventut durante el acto de presentación del técnico madrileño como entrenador de la primera plantilla.

"Es un orgullo para mí que el DKV Joventut me haya ofrecido la posibilidad de volver a entrenar a la Penya" ha señalado el ex técnico azulgrana, quien ha estado acompañado por el presidente, Jordi Villacampa, en la presentación.

Aito ha reconocido haber tenido otras ofertas, "pero el hecho de que personas que me conocen como Villacampa o el directivo Jordi Cairó", dijo, "ambos ex jugadores míos, ha sido decisivo".

"Una de mis ilusiones es trabajar con jóvenes y mejorar su rendimiento, ya que ésta ha sido una constante en mi carrera profesional", ha dicho Aito, quien ha recordado que en su etapa anterior en la ´Penya´ fue quien dio la oportunidad a una generación de grandes jugadores como el propio Jordi Villacampa, Montero, Andrés Jiménez o Rafael Jofresa.

Precisamente, el nuevo técnico verdinegro ha confirmado que Jofresa, el único jugador que ha disputado todas las ediciones de la liga ACB, no continuará en el club.

DUDAS

Aito, que continuará contando con el actual cuerpo técnico del club, ha reconocido que hay cierta incertidumbre por saber quién compondrá la plantilla verdinegra el próximo año. Sólo hay cuatro jugadores con contrato en vigor (Paco Vázquez, Carles Marco, Souley Drame y el repescado Stephane Dumas), pero el técnico ya tiene claro "qué jugadores interesa que renueven de la pasada temporada".

Sobre la confección de la plantilla, el técnico ha manifestado que se continuará con la estructura del pasado año, es decir, la pareja de extranjeros ocuparán la posición de pívots, "pero si se puede fichar a un tres como Kobe Bryant", indicó, "por decir un ejemplo, modificaríamos la estructura".

Sobre la polémica de contratación, ciertos sectores de la afición aún no perdonan al técnico que dejase hace 20 años el club para fichar por el Barca, Aito ha reconocido: "La polémica es una constante en mi vida, pero no lo valoraré porque no depende de mí".