El periódico francés L´Equipe aseguró ayer que Aitor González ha dado positivo en uno de los controles realizados durante la última edición de la Vuelta a España. La publicación afirma que el nombre de la posible sustancia "aún no ha sido precisado" y que la Federación Española de Ciclismo, a través de su secretario general, Eugenio Bermúdez, tampoco ha confirmado esta información.

El Euskaltel Euskadi confirmó, a través de su mánager general , Miguel Madariaga, que retirará a Aitor González del equipo "en el momento" en el que se le "comunique" el positivo. "No sabemos si es una filtración o qué, pero si ha sido filtrado, algo habrá", dijo.

Madariaga señaló que ha hablado con Bermúdez y que el representante federativo le dijo que "en el momento en el que haya alguna cosa, se te comunicará". El manager del Euskaltel comentó también que no había podido hablar con el corredor, pero que si lo había hecho con su abogado y que éste le aseguró que no "tenía ni idea del tema".

Aitor González, de 30 años, ganó la Vuelta del 2002 con el equipo Kelme y en la edición de este año abandonó en la decimoctava etapa.