Aitor Pérez también da guerra fuera de España. Así lo demostró ayer el corredor vasco del Spiuk de Zafra en el Gran Premio Internacional de Portugal, cuya primera etapa tuvo lugar ayer en tierras lusas.

Pérez, actual número uno del ranking europeo UCI, entró en quinto lugar, con el mismo tiempo que el vencedor, el portugués Cándido Barbosa, en la meta de Alcoba§a, en una etapa que había partido de la Bombarral y que tuvo un recorrido final de 156´8 kilómetros. El guipuzcoano, pese a ser quinto, es séptimo en la general individual de la etapa, a quince segundos del líder Barbosa, debido a las bonificaciones intermedias. Además, Jesús Pérez es vigésimo primero.

Barbosa fue finalmente el más rápido en la primera meta del Gran Premio Internacional de Portugal en una llegada complicada y perfecta en su ejecución, que fue bien aprovechada por el vencedor, corredor que milita en las filas del Aluminios Liberty.

Pero la etapa tuvo mucha historia antes. Y es que los verdaderos héroes de la jornada fueron Martín Garrido, Alberto Padilla, Tom Van Dulmen, José Vaz, Sergio Sousa y el corredor del Spiuk Jesús Pérez, quienes estuvieron bastantes kilómetros escapados, pero que fueron neutralizados en la parte final de la etapa.

Con el equipo extremeño de patrocinio vasco, corren distintos equipos españoles, portugueses y de otros países europeos. Todos ellos lucharán por llevarse el máximo galardón.

CONTINUIDAD El conjunto del Spiuk espera seguir haciendo buenos puestos e intentar incluso meterse en el podio final. De momento, la clasificación UCI le viene dada del tercer puesto de Aitor Pérez en la Vuelta a Mallorca y del segundo en la ronda a la Comunidad Valenciana, también del mismo protagonista.

Ahora, en la primera presencia internacional en la historia como profesionales, se intentará incluso subir a lo más alto del cajón. La primera etapa, sin ser decisiva, sí dejó claro que Aitor Pérez sigue en forma disputando la llegada masiva.