El ciclista del Spiuk de Zafra Aitor Pérez ha bajado dos peldaños, pero sigue con opciones. El guipuzcoano se halla en la séptima plaza del Gran Premio Internacional del Oeste tras llegar en la etapa de ayer a 24 segundos del ganador, el ciclista ruso Alexei Markov (Milaneza-Maia). Además, otro ciclista del cuadro extremeño, Israel Pérez, estuvo en la escapada del día.

Markov ganó al esprint la segunda etapa del Gran Premio Internacional del Oeste, de 158 kilómetros, con salida en Peniche y llegada en Bombarral.

Tras esta segunda etapa, el portugués Cándido Barbosa (LA Aluminios-Liberty Seguros) sigue de líder, aunque ha visto reducida su ventaja a 7 segundos con respecto al vencedor de la etapa de ayer, que ha sacado partido a las bonificaciones.

Markov, que hizo el recorrido en 3 horas, 42 minutos y 12 segundos, superó en la línea de meta a Barbosa, ganador en la jornada anterior, y al español Ion del Río (Andalucía-Paul Versan), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Como ocurriera en la jornada inaugural, se produjo una escapada, pero que no tuvo éxito debido al empuje de los grupos Milaneza-Maia y LA Aluminios-Liberty Seguros, que comandaban en ese momento el pelotón.

La fuga, compuesta por los españoles Sergio Herrero (Madeinox Canelas), Juan Pastor (Andalucía-Versan) Israel Pérez (Spiuk) y Alejandro Marque (Carvalhelhos), disfrutó de una ventaja máxima de poco más de un minuto, insuficiente para que fructificara al final.