El australiano Graeme Brown (Rabobank) es el nuevo líder de la Challenge a Mallorca tras adjudicarse, al esprint, la segunda etapa disputada entre las localidades de Cala Millor y Son Servera, de 162,7 kilómetros y en la que Aitor Pérez, del Extremadura, fue séptimo.

Graeme, que sustituye en el podio al belga Philippe Gilbert, invirtió en los 162,7 kilómetros 3 horas, 53 minutos y 53 segundos; mismo tiempo que el francés Denis Flahaut (Saunier Duval) y el belga Gert Steegmans (Quick Step) que daban tiempo al pelotón principal. Ahora la general queda con Graeme al frente con 5 horas, 56 minutos y 56 segundos seguido de Gilbert y Flahaut.

El triunfo fue para el australiano Graeme pero el protagonista fue López Gil (Andalucía Cajasur), ya que se fue nada más darse el banderazo de salida en compañía de los también españoles Lafuente (Euskaltel), Herrero (Extremadura) e Iriarte (Burgos Monumental) y el holandés Curvers (Skil Shimano), que aguantó en solitario hasta casi la pancarta final tras tener casi 22 minutos de diferencia.

ESPRINT Fue una etapa en la que se cumplió la lógica y ésta apuntaba de que la victoria sería para uno de los muchos y buenos esprinters que se encuentran en la Challenge a Mallorca. Hoy se disputará la tercera etapa que unirá las localidades de Pollença y Puerto de Alcudia, de 168,4 kilómetros.