El ciclista belga Phillippe Gilpert (Francaise des Jeux) recuperó ayer el liderado de la Challenge de Mallorca y Aitor Perez (Extremadura Solidario) subió tres puestos en la general, al colocarse tercero con el mismo tiempo que el primero.

José Joaquín Rojas, del Caisse D´Epargne, se adjudicó la victoria de la tercera jornada dando un paso de gigante para conseguir su objetivo que no es otro que el triunfo absoluto y, al mismo tiempo, logra el primer triunfo para el pelotón español en la presente temporada.

Solo le falto al ciclista español una pizca de fortuna para redondear su excelente jornada y la de su equipo, con Alejandro Valverde al frente, ya que se queda a un paso de la camiseta de líder que recupera el belga Philippe Gilbert vencedor de la primera jornada y tercero en la que terminó en el Puerto de Alcudia.

La mala noticia para el equipo extremeño fue que Rodrigo García se vio obligado a abandonar tras sufrir una subluxación en un hombro. Se cayó en la etapa del lunes, frustrando su buen inicio del domingo, cuando fue octavo.

Hoy se disputará cuarta etapa con salida y llegada en Inca con 162,4 kilómetros de viaje y los altos de Sa Batalla (se sube en dos ocasiones), Puig Major y Costa, todos de segunda categoría.