No pudo ser y Aitor Pérez no pudo conseguir el primer lugar del podio de la clasificación final del Spiuk de Zafra de la historia. El ciclista portugués Cándido Barbosa, del equipo La Liberty, logró la victoria de la prestigiosa carrera portuguesa del Gran Premio de Portugal tras disputarse la última etapa, una contrarreloj individual en la que se impuso el ruso Alexey Markov y en la que el corredor guipuzcoano fue cuarto.

Pese a no culminar su propio deseo y el del director de equipo, Alfonso Rodríguez, Aitor Pérez ha conseguido el tercer podio en otras tantas pruebas en las que ha participado en el debú de la escuadra extremeña tras ser tercero en la Vuelta a Mallorca y segundo en ronda de la Comunidad Valenciana.

ALEGRIA Con esta contundente estadística, que ha hecho que Aitor encabece la clasificación de la Unión Ciclista Internacional, la valoración del equipo sólo puede ser buena, entre otras cosas porque Aitor ha logrado, además del segundo puesto final, el primero en la clasificación de la montaña tras su exhibición de la etapa del pasado sábado, que ganó.

El ruso Alexey Markov, del Milaneza-Maia, que suma así su segunda victoria en la carrera portuguesa, invirtió en los últimos 11,6 kilómetros, 14 minutos y 43 segundos a una media de 47,2 kilómetros a la hora, mientras que Barbosa empleó 4 segundos más y el español Carlos Castaño (Andalucia-Paul Versan) fue tercero a 11 segundos.

Aitor Pérez terminó cuarto a 12 segundos de Markov y con 8 por encima del tiempo de Barbosa, por lo que no pudo culminar su objetivo que no era otro que la general tras su magnifico triunfo en la penúltima etapa con final en la localidad de Montejunto.

Sin embargo, y pese a no culminar la hombrada en la prueba portuguesa, en el equipo Spiuk han insistido en que el debú está saliendo a pedir de boca: los resultados están muy por encima de lo esperado y el mérito es grande para la novel escuadra extremeña, según coinciden en señalar los especialistas.