Se ha celebrado la última ronda del Campeonato de Extremadura por equipos de Primera División de Ajedrez en Almendralejo, tras el cual el Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad ha obtenido el título de campeón de Extremadura tras imponerse en esta última ronda al equipo Ruy López de Zafra. El Magic, a su vez, venció al equipo de Almendralejo, pero ello no le bastó para adelantar al ya actual campeón.

La victoria del Ajoblanco Mérida Patrimonio de la Humanidad frente al equipo del Ruy Lopez se cimentó sobre todo en la gran actuación de su primer tablero el Gran Maestro Extremeño Ibrohim Khamrakulov, que se mostró muy sólido durante toda la partida no dando ninguna oportunidad a su rival.

Su actuación durante el torneo ha sido clave para la consecución del título. Destacar la partida de Tomas Zarzo en el cuarto tablero que ganó de forma contundente y redondeó el resultado para el equipo emeritense.

En este campeonato el equipo emeritense se ha mostrado intratable y mas sólido que nunca habiendo ganado ocho encuentros y sólo empatando uno ante el Magic, actual campeón de España y de Europa, lo que sin duda da todavía mas mérito a esta victoria. La plantilla de los campeones está compuesta por: Ibrohim y Dzurabek Khamrakulov, Miguel llanes, Chema, Tomas Zarzo, Marco Delgado, Eduardo Escobar, Luis Sanchez y Pedro Rubio.