El Nissan Al-Qazeres Extremadura cerró la temporada con el noveno puesto --el mismo que la pasada-- con una derrota a domicilio ante un IDK Gipuzkoa que se jugaba mucho más en el duelo: un puesto en los playoffs. El partido fue entretenido, pero las vascas consiguieron jugar desde el principio a favor de marcador y eso unido a la mayor tensión de su baloncesto fue suficiente para doblegar a las cacereñas (67-57).

El duelo empezó dinámico y a buen ritmo, ahora con duelo desde el triple entre Iva Brkic y Miriam Forasté, pero cuando el enfrentamiento entró en una fase más táctica, con mejores defensas y notables problemas de los dos quintetos para anotar sería Lyndra Weaver quien se encargase de desnivelar la igualdad. Al final del primer cuarto, 18-12.

En el segundo cuarto el nivel de exigencia defensiva no bajó y una vez más se vieron ciertos problemas en ataque a un lado y otro de la pista. La batalla en las pinturas se recrudeció y una enorme Esther Montenegro junto a Laura Quevedo mantuvieron a las visitantes en el marcador (25-21 en tres minutos y medio). Pero las locales mostraban mayores recursos ofensivos, Brkic también anotaba de tres en este periodo, y cuando Jillian Alleyne comenzó a estar acertada las locales cogieron una peligrosa ventaja que Jacinto carbajal frenó con un tiempo muerto. Al descanso se llegó con 36-29.

Tras el paso por los vestuarios el juego se reinició parecido al final de la primera: bastante cerrado en lo defensivo y sin que la táctica consiguiera demasiada efectividad. Miriam Forasté y especialmente Weaver tiraban del carro en ataque, pero el mérito real de las extremeñas residía en su defensa. Las guipuzcoanas jugaban mucho más presionadas, pues sufrieron mucho para ver aro amén de cometer errores graves, incluso en las transiciones, 42-38 a falta de cuatro. En la parte final todo se tensionó mucho más, las locales mordieron en defensa (51-46, min. 30).

El IDK Gipuzkoa sabía lo que se jugaba y saltó el último acto dispuesto a conseguirlo. Las locales volvieron a mostrar un exigente nivel defensivo y en ataque se encomendaron por enésima vez a una imparable Weaver perfectamente acompañada por Alleyne, 57-46 en el minuto 33.

Trataron de responder Montenegro, Quevedo y una Brown muy por debajo de su excelente inicio, pero las locales lo tenían todo de cara y alentadas por su calurosa afición supieron mantener las distancias. Las cacereñas pelearon con profesionalidad hasta el final pero no tuvieron opción.

idk gipuzkoa67

al-qazeres57

3Marcador por cuartos: 18-12, 36-29 (descanso), 51-46 y 67-57.

3Árbitros: Zamora Rodríguez y Pazos Pazos. Sin eliminadas.

3Pabellón: José Antonio Gasca.

3Espectadores: 500.

3IDK Gipuzkoa: Oumoul Sarr (4), Onintza Adúriz (2), Ellen Nystrom (1), Iva Brkic (6), Lyndra Weaver (32) --cinco inicial-- María Erauncetamurgil (-), Lara González (6), Jillian Alleyne (15), Itallee Lucas (1).

3Nissan Al-Qazeres Extremadura: Joy Brown Adams (11), Miriam Forasté (9), Mariona Martín (4), Esther Montenegro (9) y Brooque Williams (10) --cinco inicial-- Silvia Romero (-), Laura Quevedo (7), Elena Corrales (5), María Romero (2).