Afronta el Nissan Al-Qazeres Extremadura uno de esos partidos que pueden valer por dos. Visita a las 18.00 horas al Spar Uni-Ferrol a la búsqueda de un triunfo que le mantenga con las opciones intactas para entrar en la fase final de la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva. Una derrota no tendría consecuencias irreparables, pero sí que dejaría sin mucho margen de error al conjunto de Jacinto Carbajal.

Las extremeñas se ven capaces de todo ahora mismo. Plantaron cara al Spar Citylift Girona hace una semana hasta casi el último aliento y ahora quieren hacerlo frente a un rival que se ha convertido en una constante como revelación de la Liga Dia. Hace unas semanas el Ferrol se atrevió a profanar la pista del campeonísimo Perfumerías Avenida, una muestra de su potencial.

«Siempre es un partido complicado de preparar. Otros equipos hacen un juego muy parecido entre sí, con sistemas en común, pero con Ferrol no pasa esto porque juega de una forma que solo lo hacen ellas así, con cuatro jugadoras muy abiertas. Es un equipo muy versátil, muy dinámico. Meten muchas canastas tras sistema, y eso hay que trabajarlo», comentó el jueves Carbajal, que deseó «llegar con los deberes hechos» porque «sería importante ganar este partido».

Según sus cálculos, para meterse con toda seguridad en la Copa hay que ganar ocho partidos. Su equipo lleva cinco y faltan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, lo que obligaría prácticamente a vencer en tres. «Con siete victorias no va a valer. Hay que conseguir la octava», reiteró. Sin embargo, conviene recordar que la pasada campaña su equipo sí se clasificó con un balance de 7-6 y ni siquiera tuvo que acudir al average para desempatar con nadie.

TODAS BIEN / El día a día del Al-Qazeres ha transcurrido sin sobresaltos. Alexis Jones se ha perdido algún entrenamiento por una sobrecarga que suele padecer en la rodilla, pero desde el club se asegura que estará a tope para intentar repetir alguna de las exhibiciones que ha prodigado últimamente. En la Liga Dia se le tiene auténtico pánico a su capacidad anotadora, la mayor de una jugadora de la competición en los últimos años.

Un aspecto que suma a favor de las extremeñas es lo bien que están lidiando con las lesiones. Ni una sola jugadora se ha perdido un partido por problemas físicos. «Cualquier posible problema en una plantilla como la nuestra nos haría mucho daño. Físicamente el equipo está muy bien. Con una rotación corta estamos llegando bien a los finales de partido», se congratuló Carbajal, que pronosticó para hoy un encuentro con muchos puntos: «Esperamos poder seguir anotando cuanto más, mejor. Si logras 80 puntos, es difícil seguirte el ritmo, aunque Ferrol sí puede hacerlo porque tienen mucho potencial ofensivo. Creo que va a ser un partido vistoso».

Eso sí, el técnico no perdió de vista algo que le encanta recordar: la permanencia. «Queremos sumar lo más posible y apretar la clasificación por arriba, pero sin perder de vista dejar al máximo de equipos por detrás y sumar victorias para la tranquilidad», apuntó.