El mejor menú posible se degustará mañana en el pabellón Serrano Macayo. A partir de las 20.30 horas, el primer líder de la Liga Femenina, el Nissan Al-Qazeres Extremadura, ante el gran favorito de la competición, además de actual campeón y dominador del balocesto femenino nacional de los últimos años, el Perfumerías Avenida de Salamanca.

La degustación promete ser digna del mejor restaurante baloncestístico. La exhibición de las jugadoras de Jacinto Carbajal ante el Campus Promete el pasado fin de semana en el Open Day de Madrid (55-83) ha disparado el optimismo en el entorno del club extremeño de la élite del basket femenino. No puede haber mejor precedente para el previsible lujoso duelo de mañana, que además será el debut en casa en la segunda temporada consecutiva en la máxima división.

Las llamadas a la prudencia y a la humildad han sido una constante durante las últimas horas ante las perspectivas que se abren para esta campaña. El primero que ha argumentado que hay que tener prudencia ha sido el propio entrenador, que ha recordado que el objetivo al que hay que atender ahora es la permanencia en la categoría. Después, ha apuntado Jacinto Carbajal, llegarían otras metas, como por ejemplo entrar entre los mejores y, por qué no, entrar en puestos de Copa de la Reina.

El incuestionable poderío exhibido en el inicio lleva, sin embargo, a pensar en expectativas para pensar en algo más que la salvación. El acierto en los fichajes de jugadoras como Joy Brown-Adams (ésta brillantísima MVP de la primera jornada), Esther Montenegro o Shayla Cooper abre perspectitivas más que interesantes.

Además, resta por llegar la que se supone que sería la jugadora más sobresaliente, la escolta estadouniense Alexis Jones, que está disputando la final de la WNBA con Minnesotta (en el último partido disputado jugó poco y anotó tres puntos) y que se espera que llegue la próxima semana. Además, también se está feliz en el cuerpo técnico por la aportación de la alero polaca Marta Urbaniak, que hizo un notable trabajo en el debut.

Por todo ello, se espera que el partido de mañana ante el Perfumerías esté rodeado de una buena expetación en el Macayo, que puede registrar una buena entrada de público. Lejos queda el 60-34 a favor de las charras de la pretemporada, se piensa, ya que el equipo está ya más trabajado y las jugadoras han demostrado que han asimilado muy bien los conceptos. Aun así, es evidente que el favoritismo en este encuentro será de las visitantes.

En el cuadro extremeño se confía también en la progresión de la pareja de bases Carla-Mariona Martín y en las prestaciones de la capitana Elena Corrales o la ala-pívot Miriam Forasté.