Los dos equipos extremeños que partirán este año en Liga Femenina 2 conocieron ayer el grupo en el que tendrán que desempeñarse durante esta temporada. Ambos estarán encuadrados en el Grupo A y tendrán que realizar largos viajes al norte y a Canarias, hecho que no ha sentado demasiado bien en ninguno de los dos conjuntos, que expresaron su malestar en las redes sociales El calendario de la competición se conocerá a lo largo del día de hoy.

El Al-Qázeres y el Badajoz Basket se volverán a ver las caras en Liga Femenina 2 debido al descenso de las cacereñas la pasada campaña. Las pacenses cumplirán otra temporada en la categoría tras haber finalizado decimosextas el pasado curso.

Será una temporada marcada por los viajes al norte de la península. Tendrán como rivales a las gallegas del RC Celta Semark (Vigo), Portomar Cortegada (Vilagarcía de Arosa), Durán Maquinaria Ensino (Lugo) y CB Arxil (Pontevedra); las asturianas del ADBA (Avilés) y Universidad de Oviedo (Oviedo); a las vascas del ADB Araski AES (Vitoria) y GDKO Bizkaia (Galdácano); a las canarias del CB Adareva (Tenerife) y el Ciudad de los Adelantados(Tenerife); a los que se le suman el León Cuna del Parlamentarismo (León) y el Baloncesto Femenino Aragón (Zaragoza)