El derbi extremeño dejó las cosas como estaban para los dos contendientes. El Al-Qazeres ganó con claridad en la pista del Badajoz Basket Femenino (43-75) y sigue liderando con cierta holgura el grupo A de la Liga Femenina 2, mientras que las pacenses ni suben ni bajan del undécimo puesto que ostentaban antes del inicio de la decimoséptima jornada.

El conjunto de Jacinto Carbajal mantiene dos victorias de ventaja respecto al GDKO Ibaizabal, que no tuvo tampoco problemas para someter al Azuelejos Moncayo Aragón (59-44). Si bien todavía no matemáticamente, extremeñas y vascas parecen tener asegurada su presencia en la fase de ascenso, mientras que para las otras dos plazas hay al menos cinco candidatos.

Por su parte, el Badajoz BF no se mueve porque todos los de abajo perdieron excepto el Universidad de Oviedo. Su objetivo es lograr como mínimo un par de victorias más para estar seguro.

En la próxima jornada, las pacenses acuden a la pista del propio Oviedo, penúltimo, por lo que podrían lograr una de ellas. Será el sábado a las 19.00 horas. Mientras, el Al-Qazeres juega el domingo por la mañana (12.00 horas, Serrano Macayo) frente al Celta Zorka.