Jacinto Carbajal ya tiene a sus diez guerreras para la próxima temporada. La última en sumarse al proyecto del Al-Qazeres ha sido la portuguesa Carla Ramos, aunque su continuidad en el equipo cacereño era un ‘secreto a voces’. El club anunció ayer la renovación de la base de 31 años, un contrapunto a la juventud de Mariona Martín (21), la otra encargada de llevar la batuta en el juego del equipo extremeño en la cancha.

Además de las dos directoras de juego, en el Al-Qazeres de la próxima campaña estarán Alexis Jones, Joy Brown, Elena Corrales, María Romero, Shayla Cooper, Esther Montenegro, Miriam Forasté y Silvia Romero.

Carla Ramos cumplirá así su sexta temporada en el Al-Qazeres con el objetivo de que «el equipo pueda rendir al máximo y luche por objetivos similares a los de la campaña pasada, pensando siempre en la permanencia». La portuguesa contribuyó al gran éxito del curso 2016-2017, la clasificación para la Copa de la Reina, pero no lo pudo disfrutar en la pista. Se rompió el húmero en el partido ante el CREF ¡Hola! en Madrid, el que dio la clasificación para el torneo copero, y desde entonces no ha vuelto a jugar. Recuperada ya totalmente, volverá a ser la base que maneje el Al-Qazeres en su tercera temporada en la LF-1. Sus números de la pasada campaña fueron de 4,2 puntos de media por partido, 1,8 asistencias y 4 rebotes.

«Estoy feliz por mi renovación», dijo Carla a través de una nota difundida por el Al-Qazeres, «creo que todo el mundo sabe que me siento muy identificada con el club». En cuanto a su rotura de húmero, la portuguesa afirmó: «Mi vida deportiva no iba a ser arrebatada por una lesión. Considro que la mejor forma de agradecer y devolver a la afición todas las muestras de cariñós es volver a ponerme la camiseta del Al-Qazeres».