Al Al-Qazeres Extremadura le hacía falta una ‘jugona’ que resolviese en ataque desde el juego exterior, ocupando el teórico puesto de Ameryst Alston. Y ya la tiene. Se trata de Alexis Jones, una escolta de 1,74 y 23 años que llegará con gran prestigio tras su carrera universitaria. Será su última incorporación.

Jones, al igual que la pívot Shayla Cooper, también fichada hace unos días, entró en el último ‘draft’ universitario. En su caso, fue escogida con el número 12, en el último puesto de la primera ronda, por las Minnesota Lynx.

Su aval fueron los 13,2 pntos, 4,8 asistencias y 4,7 rebotes que consiguió en su última temporada en la NCAA con Baylor (anteriormente estuvo en Duke). «Tiene un papel extraordinario», destaca el Al-Qazeres, que menciona sobre todo haber participado con la selección norteamericana en el Mundial junior disputado en Lituania en el 2013 y en el Torneo FIBA Américas sub-18. En ambos casos logró el oro.

En la actualidad está bajo la disciplina de las Lynx, habiendo disputado ocho partidos en la WNBA con un papel secundario (8 puntos y 31 minutos en total). Se espera que quede liberada lo antes posible para unirse a la pretemporada con el resto de sus nuevas compañeras.

«Con gran capacidad anotadora, debe ser una de las referencias del equipo para la ilusionante temporada 2017-2018», apunta el equipo extremeño de la Liga Femenina.

TODOS LOS NOMBRES / El fichaje de Jones completa la plantilla, aunque a nivel oficial no se ha confirmado todavía la renovación de Carla Nascimento. Pero la portuguesa, que tenía la última palabra, estima que puede seguir jugando a alto nivel tras superar su fractura de húmero del pasado mes de diciembre.

Nascimento y Mariona Martín continuarán como la pareja de bases; Alexis Jones, Joy Brown, Elena Corrales y María Romero ocuparán las alas y Shayla Cooper, Miriam Forasté, Silvia Romero y Esther Montenegro se repartirán los minutos en el juego interior.