La gran actuación de Ameryst Alston en el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina no ha pasado desapercibida y a pesar de que el Al-Qazeres no consiguió meterse en semifinales, la escolta forma parte del quinteto ideal de la competición. 22 puntos, 6 rebotes y cinco faltas recibidas fue el balance de la norteamericana en los 38 minutos que estuvo en pista en el partido ante el Gernika para conseguir al final una valoración de 22 puntos.

Las otras cuatro jugadores que forman parte del quinteto ideal de la Copa pertenecen a los finalistas de la competición, dos del campeón, el Perfumerías Avenida (la base Silvia Domínguez y la alero Christy Givens), y otras dos del subcampeón, el Spar Citylift Girona (la pívot Naignouma Coulibaly y la ala-pívot Ify Ibenwe).

Al margen de esta nominación, otro pequeño logro al gran trabajo del Al-Qazeres, la plantilla sigue preparando el partido del sábado en el Serrano Macayo ante el IDK Guipuzkoa (18.00 horas).

VERO SÁNCHEZ / Por otro lado, Vero Sánchez, que vivió los dos ascensos con el Al-Qazeres a la élite y que estuvo en el equipo extremeño hasta la temporada pasada, ha vuelto al baloncesto y ha fichado por el Linkia FP Joventut Les Corts de Barcelona, quinto clasificado del Grupo A de la Liga Femenina 2.