Ameryst Alston, máxima anotador del Al-Qazeres Extremadura la pasada temporada, no continuará. Su destino está en el Lointek Gernika, cuya oferta económica ha sido más potente que la del club cacereño.

Jacinto Carbajal y su cuerpo técnico están buscando desde hace semanas a una jugadora de sus mismas características para que lleve el peso encestador del equipo. Alston promedió 16 puntos por partido, un hueco que hay que rellenar ahora. El club ya podría llevar ya muy avanzadas las negociaciones para suplirla.

Alston interesaba, pero no a un precio que el Al-Qazeres no se pudiera permitir. Su notable campaña de debut en Europa ha hecho que su cotización se eleve.

Después de que terminase la temporada la jugadora incluso ha probado en el equipo que tiene sus derechos en la WNBA, New York Liberty, aunque finalmente no se hizo con un hueco en la plantilla.

«En Cáceres he vivido una gran experiencia. Irme fuera de Estados Unidos me ha ayudado a desarrollarme como jugadora, a mejorar tanto en defensa como en ataque, aunque todavía creo que tengo que ser más agresiva», contaba Alston hace unos días a la web Cantonrep.com. Sí reconocía haber añorado mucho la comida de su país, asegurando que había perdido diez kilos.