Lejos de casa le tocará viajar al Al-Qazeres para comenzar su aventura en la Liga Femenina de Baloncesto. Hasta Gran Canaria tendrán que movilizarse las chicas de Jacinto Carbajal para jugar el miércoles 15 de octubre. El debut ante su afición está previsto para tres días después, viernes 18, algo que se antoja menos complicado y que seguramente se cambie a sábado o domingo.

Su primer rival es uno de los mejores de la Liga (tercero la pasada en la temporada regular) y promete ser un gran reto para las cacereñas en el que será su primer partido al máximo nivel.

Un viejo conocido de las verdes será el rival para estrenar el Serrano Macayo en la máxima categoría, el Universitario Ferrol, que también viene de ascender. El Al-Qazeres no consiguió ganar a las ferrolanas (86-87 perdieron en casa) pero el pasado, pasado está y seguro que las verdes querrán brindar a su público un buen espectáculo. Cerrará la temporada en su pabellón ante el Sedis Basquet de Lleida, séptimo en la última campaña.

Las campeonas, Rivas Ecopolis, dirigidas por Hernández Fraile, iniciarán la defensa del título en Zamora, ante el cuadro naranja del Zamarat. No será hasta la octava jornada (15 de noviembre) cuando el Al-Qazeres reciba a las actuales campeonas.

El cuadro extremeño mira con ilusión una temporada que promete ser emocionante. Para aclimatarse al máximo nivel ya tiene previstos amistosos en septiembre con rival de caché como el Perfumerías Avenida de Salamanca. El actual subcampeón recibirá a las chicas de Carbajal el 14 de septiembre y volverán a jugar en Plasencia el día 19.

Respecto a la plantilla, el equipo apuesta por la continuidad y a la renovación de la catalana Vero Sánchez, próxima a anunciarse, con Callan Taylor oficial como últimos movimientos. Faltaría, en teoría, una jugadora interior para completar el equipo de Jacinto Carbajal, que espera que todo funcione.