Jacinto Carbajal, entrenador del Al-Qazeres, pidió ayer a sus jugadoras que «no pierdan el hambre» de cara a la recta final de la temporada regular en la Liga Femenina. La clasificación para los playoffs estará en juego en estos siete partidos, tres de ellos en el lapso de los próximos siete días. El primero será mañana en la pista del Mann Filter zaragozano para seguir con dos en el Serrano Macayo, el miércoles ante el Uni Ferrol y el sábado contra el campeón, el Perfumerías Avenida.

Asegurada la permanencia y tras la histórica participación en la Copa de la Reina, la batalla anímica en el vestuario está ahora en conseguir la suficiente motivación como para continuar haciendo historia terminando entre los seis primeros.

Carbajal ha detectado problemas en el arranque de los últimos partidos. «Los primeras partes nos han lastrado bastante», se quejó. «Debemos salir fuerte e intentar estar desde el principio estar a un buen nivel», demandó.

El técnico no piensa que su plantilla se haya despistado por estar en la Copa, aunque sí admite que puede existir cierta relajación por haber completado el objetivo de la salvación. «Ahora tenemos el del playoff y una ilusión por aferrarnos a esos puestos, de los que hemos salido ahora después de varios meses», relató.

Ante la acumulación de partidos en los próximos días, el equipo ha tenido una semana para preparar bien el del Mann Filter. Después ya llegarán las dos citas de casa, pero de momento no se piensa en ellas.

Aparte de la consabida ausencia permanente de Carla Nascimento, no hay problemas físicos en la plantilla. Pam Rosanio, que tuvo un mal gesto en el tobillo en los últimos minutos del choque ante el IDK Gipuzkoa, ha entrenado con normalidad. El equipo partirá hoy temprano hacia Zaragoza para jugar a las 12.15 horas mañana.