Se hará oficial hoy o, como muy tarde, mañana. Jesús Sánchez, como adelantó este diario el pasado domingo, será el sucesor de Jacinto Carbajal al frente del Nissan Al-Qazeres. El anuncio es inminente y de hecho Sánchez ya trabaja en la confección de la plantilla desde hace algunos días, cuando se decidió definitivamente que Carbajal no renovaría su contrato.

El club intenta que el relevo sea de la forma más natural posible. Ambos técnicos han trabajado codo con codo durante los últimos tres años y Sánchez ha tomado nota de la mayor experiencia de Carbajal. Ahora el Al-Qazeres está convencido de que puede hacer un buen trabajo en el que será su debut como máximo responsable de un equipo de élite profesional.

Faltan por atar algunos cabos, como quién será su ayudante. Se está buscando un perfil que sea similar al que ha desempeñado Sánchez desde que sustituyó a Miguel Guillén en ese puesto.

La plantilla sufrirá una gran reforma, aunque se da por hecha la continuidad del núcleo extremeño (Elena Corrales y las hermanas Silvia y María Romero). Carla Nascimento medita si seguir en el baloncesto.

Mientras, el futuro de Carbajal todavía está por decidir, aunque se está moviendo en el mercado con la intención de continuar su carrera fuera de Cáceres. Anteriormente ya dirigió a equipos en Primera Nacional (Albacete) y Liga Femenina 2 (Santiago de Compostela y Ferrol), por lo que no le achanta tener que marcharse lejos.