El Al-Qazeres empezará la pretemporada el próximo lunes con el primer entrenamiento. Será a las 20.00 horas en el pabellón Serrano Macayo con las puertas abiertas para que los aficionados puedan empezar a conocer a las jugadoras que defenderán la camiseta verde y amarilla en la nueva campaña. Faltará Alexis Jones, que está en la WNBA con las Minnesota Lynx y cuya incorporación podría retrasarse a octubre.

El ciclo de cinco amistosos ya está prácticamente ultimado. Se iniciará el 9 de septiembre en Salamanca contra el Perfumerías Avenida, actual campeón de la Liga Femenina y de la Copa de la Reina. Una semana después, el 16, se visitará Getafe para enfrentarse al Movistar Estudiantes, recién ascendido. El día siguiente hay programado un encuentro ante el Quesos el Pastor de Zamora, pero aún tiene que decidirse el escenario.

El 20, turno para el Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un rival llamativo: el Valencia Basket, que ha hecho una fuerte inversión para buscar el ascenso a la máxima categoría. La preparación se cerrará en Zamora ante el Quesos El Pastor.

El primer partido de la nueva temporada será el 30 de septiembre en el denominado ‘open day’ organizado en Madrid por la Federación Española para promocionar la Liga Femenina. El Campus Promete será el rival.