El Nissan Al-Qazeres Extremadura tendrá desde la semana que viene a una campeona de la versión femenina de la NBA, la WNBA. La escolta Alexis Jones jugó 2 minutos y 14 segundos en el quinto partido de la final que su equipo, las Minnesota Lynx, ganaron a Los Angeles Sparks por 85-76, logrando así el título.

Jones no anotó y ha sido una jugadora secundaria durante la mayor parte de la temporada, pero su presencia en una competición como la española se prevé como una irrupción potente. Su nuevo entrenador, Jacinto Carbajal, la espera para poder contar por fin con la plantilla al completo. Ocurrirá entre el martes y el miércoles, cuando las Lynx terminen de festejar el título y la propia Jones viaje a su estado natal, Texas, para unas últimas gestiones.

Si la final hubiese sido un poco más corta, hubiese podido estar disponible para el choque del próximo domingo ante el Cadí la Seu, pero no ha sido así. Toca integrarla lo más rápido posible porque el calendario vuela.

«El desgaste ha sido muy grande y nos pasaron por encima en el segundo cuarto. Sabíamos que podía pasar», dijo Carbajal el miércoles ante el Perfumerías Avenida (52-83). «El equipo sabe que nos queda mucho trabajo por delante y este partido no nos debe afectar. El liderato de la primera jornada era anecdótico. Nos tenemos que poner a pensar ya en el Cadí la Seu», deseó.