No pudo ganar el Nissan Al-Qázeres Extremadura en su partido ante el Star Center-Uni Ferrol (75-71) en uno de los encuentros más interesantes e igualados de la jornada en Liga Femenina. Las de Jacinto Carbajal, que comenzaron muy mal el encuentro, encontraron siempre en Joy Brown y Shayla Cooper sus mejores aliadas en ataque, junto a Carla Nascimento, atinada desde fuera. Pero unos nefastos últimos minutos en un día irregular de la gran estrella, la escolta estadounidense Alexis Jones, que se quedó en 10 puntos, resultaron claves.

Pese a ponerse por delante el conjunto cacereño en los últimos minutos no vieron aro sus jugadoras y cometieron errores no forzados que llevaron a las jugadoras de Lino López a la línea de tiro libre, desde donde acabaron por ganar. De este modo el Al-Qázeres se complica su presencia en la Copa de la Reina y prácticamente lo deberá ganar todo hasta el final de la primera vuelta.

Pese a que Carbajal salió con el quinteto de gala, comenzaron muy frías las jugadoras del Al-Qázeres y muestra de ello fueron los tiros fallados --de hecho el primer tiro de campo lo consiguieron con éxito pasados seis minutos-- y los malos pases. Para el conjunto extremeño, muy estático en ataque, cada posesión era una complicación, pero es que además las departamentales dominaron también el rebote y eso llevó a un parcial de 10-1 ante el que el técnico cacereño tuvo que pedir tiempo muerto. Al final del primer cuarto el Nissan Al-Qázeres Extremadura despertó y tres triples consecutivos (de Nascimento y Alexis Jones) y las canastas de Cooper dejaron un igualado 17-14.

Siguió por delante el Uni Ferrol, equipo revelación de la Liga Dia --junto con el debutante Femení Sant Adrià-- haciéndolo casi todo bien, anotando desde el perímetro y cazando rebotes. No obstante, las fuerzas se fueron igualando en el momento en que Cooper comenzó a tener más protagonismo en la pintura y precisamente la interior estadounidense hizo la canasta del empate a 24. El equipo de Carbajal empezó a mover con más rapidez el esférico y eso les valió sumar con mayor comodidad, poniéndose Joy Brown con 10 puntos al descanso.

SEGUNDA PARTE / Volvió a tener un mal reinicio el equipo extremeño tras el descanso y al comienzo del tercer cuarto se puso 12 puntos abajo (50-38), pero de nuevo poco a poco se fueron sintiendo más cómodas las visitantes y en los últimos minutos ofrecieron un juego muy rápido, si bien salieron beneficiadas las jugadoras del cuadro ferrolano al evitar que su rival anotara en las últimas posesiones.

En el cuarto definitivo Brown fue la encargada de empatar a 62 y a partir de ese momento el Al-Qázeres se puso por delante en el electrónico gracias a la anotación de un triple de Carla.

Fue imposible parar a la internacional Bea Sánchez y un dos más uno estableció un 70-71 a falta de 1:30. A partir de ese momento las de Carbajal cometieron errores que supusieron la derrota. Primero un mal pase de Montenegro a la pintura que acabó en canasta del Uni, luego una falta de Brown, quinta, y una posible no pitada a Cooper hizo que las departamentales sumaran también desde el tiro libre y así acabaron llevándose otro triunfo que deja al Al-Qázeres con la segunda derrota seguida y en una complicada situación para clasificarse a la Copa de la Reina.

Uni ferrol75

al-qazeres71

3Parciales: 17-14, 38-36, 59-63 y 75-71 (final).

3Árbitros: Carlos Merino Campos y Roberto Lucas Martínez

3Eliminada: Joy Brown.

3Pabellón: Municipal Esteiro.

3Espectadores: 200.

3Uni Ferrol: Rachel Vanderwal (9), Alexis Prince (14), Jamie Weisner (18), María Pérez (10) y Bea Sánchez (15). También jugaron: Natalia Rodríguez (2), Marina Delgado (7), Begoña Calvo (0) y Patricia Cabrera (0).

3Nissan Al-Qazeres: Carla Nascimento (11), Alexis Jones (10), Joy Brown (22), Shayla Cooper (16) y Esther Montenegro (4). También jugaron: Mariona Martín (4), Elena Corrales (0) y Miriam Forasté (4).