Las matemáticas no pueden asegurarlo o todavía, pero la lógica lo grita a voces. El Al-Qazeres está salvado en la Liga Femenina con sus nueve triunfos a estas alturas --nadie ha bajado con tal cifra en toda la historia de la competición-- y lo lógico es que esta misma semana, antes de visitar al Cadí La Seu, haya cambiado por fin de discurso y hasta de objetivo. Su entrenador, Jacinto Carbajal, consideró que la victoria de mañana permitiría «defender el puesto de privilegio que tenemos».

Permanecer entre los seis primeros pasa a ser ahora el sueño de un equipo que ya vive gozosamente en las nubes desde que se clasificó para la Copa de la Reina en un inolvidable partido ante el CREF Hola. «Ganar a La Seu podría ser un paso importante en este sentido, aunque la pelea va a ser difícil, con muchos equipos implicados», comentó el técnico, que pidió a sus jugadoras «no dejarse ir y mantener la ambición. Llevamos ya dos tercios de la liga regular y prácticamente siempre hemos estado en esos puestos».

A la vista de lo sucedido ante el Pajariel Bembibre el pasado sábado, con un claro 82-57 en el Serrano Macayo, no es fácil que vaya a ser así, y más con el estímulo de la Copa tan cerca. El equipo quiere ir a Girona el siguiente fin de semana con las mejores sensaciones posibles. «Estamos pensando en La Seu, pero la mejor forma de preparar el partido de Gernika de cuartos de final es llegar allí con una victoria y buenas sensaciones. Incluso hemos tenido suerte porque son dos equipos parecidos en el aspecto defensivo», añadió Carbajal.

La semana ha sido aparentemente tranquila, sin problemas de lesiones y enfermedades, e intensa en los entrenamientos, aseguró el entrenador cacereño. El equipo partirá esta mañana para realizar uno de sus desplazamientos más largos de la temporada.