La derrota del sábado le ha costado al Al-Qazeres bajar dos puestos en la clasificación de la Liga Femenina, del sexto al octavo. Uno de los que le adelanta es precisamente el equipo que le batió, el IDK Gipuzkoa, que tras el 66-71 iguala a victorias a las extremeñas con nueve. Por encima está ya el Uni Ferrol, que sí resolvió ante el Mann Filter (79-71) y se queda con el puesto de playoff que hasta ahora tenían las jugadoras de Jacinto Carbajal.

Es la lectura más inmediata de la decimonovena jornada para el Al-Qazeres, que tenía como meta vencer para así conservar su puesto de privilegio. Ahora tendrá que remar corriente arriba porque le llega un partido a domicilio ante otro de los aspirantes a prolongar la temporada, el Mann Filter, que lleva un balance de 8-11 y está justo por debajo, en la novena posición de la tabla.

En todo caso, el resultado ante el IDK Gipuzkoa no se tomó como un drama en el bando verdiamarillo. Se sabía de la calidad del oponente y de que iba a llegar a Cáceres buscando una victoria que a la larga puede ser muy importante, ya que además tiene ganado el average particular.

El calendario para el Al-Qazeres sí que puede ser más alentador: si llega con opciones a las últimas jornadas de liga regular sabe que se enfrentará a dos rivales que a esas alturas ya podrían estar matemáticamente descendidos: el Gran Canaria y el CREF Hola. Ninguno de ellos logra acercarse al Quesos El Pastor de Zamora, que tampoco ganó.

A nivel individual, el conjunto cacereño tampoco tuvo consuelo en la persona de Julie Forster. Su gran encuentro ante las vascas (18 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, además de 4 faltas recibidas para 28 de valoración) volvió a serle insuficiente para alcanzar por primera vez la designación como mejor jugadora de la jornada. Únicamente la superó la internacional Leonor Rodríguez, que alcanzó los 29 con el Spar Citylift Girona frente al conjunto de Zamora. Ya es la cuarta vez que la norteamericana se queda a las puertas del ‘MVP’ semanal, aunque sigue muy arriba en varios ‘rankings’.