Será el día 10, a partir de las 21.00 horas (Pabellón Fontajau de Girona) cuando se produzca el hecho histórico del debut del Al-Qazeres en la Copa de la Reina. En los cuartos de final, el oponente será el Gernika, tercer clasificado en Liga Femenina, pero al que el equipo extremeño ha ganado en la competición, tanto en la ida del inicio (72-69) como en el primer partido de la segunda vuelta (67-75).

«Es el rival más fuerte», declaró el técnico cacereño, Jacinto Carbajal, minutos después de conocerse el resultado del sorteo, que también deparó el otro duelo de cuartos entre el Araski y el Universidad de Ferrol en partido que abrirá la competición. Además, el ganador del Al-Qazeres-Gernika se medirá en semifinales al Perfumerías Avenida, en tanto que el anfitrión, Uni Girona, lo hará ante el vencedor de la otra eliminatoria, ya el sábado 11.

Los partidos de las extremeñas, en el caso de que llegaran hasta el final, se podrán ver a través del canal temático Teledeporte, según informó la Federación Española de Baloncesto. Pero llegar a lo más alto plantándose en la final será una empresa extremadamente difícil, ya desde el primer encuentro. «Son terceras en la liga y, además, se han reforzado. Sí es verdad que le hemos ganado dos veces, pero...». La habitual prudencia de Carbajal se volvió a escenificar ayer, aunque dijo confiar en el trabajo de las suyas. «Pues claro que vamos a ir a ganarlas y las podemos ganar», abundó el entrenador.

Carbajal, en cualquier caso, dijo que «no estamos ahora pensando en la Copa», haciendo alusión al encuentro del próximo sábado en el Serrano Macayo (18.00 horas) ante el Bembibre, correspondiente a la liga. Parece bastante improbable, más bien casi imposible, que para ese partido pueda haber fichaje para sustituir a la lesionada Carla Nascimento. «No descartamos nada, pero está muy difícil», incidió el técnico, que espera que Vrancic y Mariona sigan dando pasos hacia adelante. Para esta semana se espera que las lesiones de Pamela Rosanio e Ivina Vrancic se confirmen como un mero susto. De hecho está previsto que no se pierdan entrenamiento alguno, después de que en el último partido, precisamente el pasado domingo en Girona, sonaran las alarmas ante las molestias físicas de ambas, que hicieron que acabaran el encuentro de Fontajau muy renqueantes.