La cuenta atrás ha empezado. El Al-Qazeres Extremadura inició ayer una semana única en su historia, que culminará el viernes con el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Gernika en Girona. Es, sobre todo, una semana para disfrutar, como se encargó ayer de recordar Jacinto Carbajal, entrenador del equipo, durante la recepción en el Ayuntamiento de Cáceres. «El reto ya está conseguido hagáis lo que hagáis; que sepáis que la ciudad está orgullosa», dijo la alcaldesa Elena Nevado a las jugadoras, sentadas en el salón del plenos del consistorio cacereño.

El Al-Qazeres empezó ayer por la tarde a preparar el partido de Copa ante el Gernika. Aparcada y olvidada está la derrota del sábado en la cancha del Cadí la Seu. «Es lo adecuado, si ahora nos costase arrancar no nos dejaría disfrutar de esta semana. Lo hablamos al final del partido, pero hoy [por ayer] empezaremos con ese discurso, el de disfrutar esta semana única. No hay que pensar en otra cosa más que en eso», apuntó Carbajal.

Dos veces se ha enfrentado esta jornada el Al-Qazeres al Gernika y en ambas la victoria se decantó del lado extremeño. Primero se impuso 72-69 en el inicio de la temporada y después 67-75 en el primer partido del 2017. «Eso lo único que nos da es la pista de que podemos repetirlo, que no es un rival inalcanzable, pero que nadie piense que va a ser fácil, ¡ni mucho menos!», recalca el técnico.

Los tres días de entrenamiento (el equipo viaja el jueves) los utilizará Carbajal para «afinar» algunos aspectos del juego con el objetivo de dar la sorpresa y plantarse así en la semifinal del sábado ante el todopoderoso Perfumerías Avenida. «Sería un éxito tremendo».

Una ventaja para el Al-Qazeres puede ser afrontar el primer partido «sin presión». Lo dijo Carbajal antes de que la alcaldesa diera las gracias al equipo por haber conseguido «el milagro». Hizo un repaso Elena Nevado a la trayectoria del club desde su nacimiento en el 2008. «Habéis conseguido cosas que nunca había logrado el deporte femenino en Cáceres». Y se detuvo para explicar la emoción que sintió «pegada al teléfono» durante el primer ascenso del Al-Qazeres a la élite del baloncesto femenino español en Logroño en el 2014.

«Sabéis que tenéis a una ciudad detrás, que sois un ejemplo para mucha gente, sobre todo para muchas chicas», añadió la regidora, que felicitó a la plantilla, que desde ayer ya solo piensa en el Gernika. Están todas las jugadoras disponibles para que el sueño del Al-Qazeres se prolongue más allá del viernes.