Con el 66-47 del Girona ante el Universitario de Ferrol concluyó ayer la primera vuelta de la Liga Femenina. El Al-Qazeres ya sabía que terminaría esta mitad como colista de la clasificación, ya que acumuló una nueva derrota el sábado en la pista del Cadí La Seu (69-51). Ahora tendrá unos días de vacaciones antes de preparar el arranque de la segunda vuelta, que será en casa, el 9 de enero ante el Gran Canaria.

El objetivo del conjunto de Jacinto Carbajal será obtener como mínimo cinco victorias más para poder amarrar la permanencia en la máxima categoría. No será fácil teniendo en cuenta que hasta ahora solamente ha sumado dos, precisamente una de ellas en la jornada inaugural ante las canarias. Después, solamente ganó en la sexta frente al UPV Gipuzkoa.

Aunque últimas, las cacereñas están empatadas con el Campus Promete y tienen cerca todavía a equipos ubicados en zona segura como Mann Filter (tres victorias) y el propio Gran Canaria (cuatro). Más alejados parecen el grupo de los que llevan cinco triunfos, formado por UPV, Universitario de Ferrol y Rivas.