«Llegamos en uno de los mejores momentos de la temporada». Mario López, entrenador del Lointek Gernika Bizkaia, rival el viernes del Al-Qazeres Extremadura en la Copa de la Reina, lo tiene claro. El equipo vasco ha encadenado cuatro victorias seguidas en la Liga Femenina --eso sí, las tres últimas ante los tres equipos peor clasificados, Spar Gran Canaria (78-50), Quesos El Pastor (56-69) y CREF Hola (72-46)-- y llega repleto de moral al duelo copero. Como Jacinto Carbajal, López también ha lanzado el mensaje de disfrutar de una semana histórica a su plantilla. «Es una experiencia para disfrutar», dice en declaraciones a un medio local, Busturialdeko.

La última derrota del Gernika fue, precisamente, ante el Al-Qazeres en el primer partido del año (67-75), un dato que no pasa por alto el técnico, que también recuerda la derrota ante las extremeñas en la primera vuelta. «Eso nos transmite mucho respeto, pero esta vez tenemos la confianza para conseguir la victoria», añade. Carbajal también quiere restar importancia a ese dato, aunque recuerda que debe servirles para saber que si ya le han ganado dos veces, también pueden hacerlo una tercera.

Mario López asegura que el Gernika ha crecido mucho como equipo. Es la mejor defensa de la Liga Femenina, con una media de 55,77 puntos encajados por partido, doce menos que el Al-Qazeres (67,77), que anota más, aunque en este caso la diferencia no es tanta (66,38 frente a 64,94). Son números de liga, pero lo que el viernes se juega es la Copa, algo distinto y especial para ambos equipos.