Viaja el Al-Qazeres a San Sebastián en estado de felicidad, pero sin relajarse. El equipo extremeño de la Liga Femenina de baloncesto se enfrenta al IDK Gipuzkoa (18.00 horas) con el deber cumplido (tres victorias y dos derrotas)... sin olvidarse de que, como dice su propio entrenador, tiene mucho que mejorar aún.

El triunfo del pasado domingo ante el Cadí La Seu ha permitido trabajar con tranquilidad. «Ganando se corrigen mejor los errores que perdiendo», dijo ayer Jacinto Carbajal minutos antes de subirse al autobús con su equipo con destino Euskadi.

«Lo que queremos es hacer un partido competitivo. No es una pista fácil y Gipuzkoa tiene una muy buena plantilla, aunque quizás no ha empezado como se esperaba porque ha tenido una pretemporada muy movida. Será un equipo que vaya de menos a más», analizó.

Su objetivo es, analizó, jugar como en la primera parte ante el Cadí La Seu. «Todavía somos un equipo bastante débil y las jugadoras tienen que crecer individualmente», indicó Carbajal.

La grave lesión de Paola Ferrari, máxima anotadora de la LF la pasada campaña, cuando todavía no se había iniciado la competición alteró la planificación del conjunto donostiarra, que solamente ha logrado ganar uno de sus cinco encuentros y marcha en la penúltima posición.

La ambición extremeño continúa ahí, pese a sus tiempos de bonanza. «Esperamos conseguir la cuarta victoria cuanto antes, pero estar con tres ahora es como un sueño porque estábamos muy temerosos con la primera parte del calendario. Es algo que da mucha moral y ayuda a trabajar», añadió.

En la expedición iba Mariona Martín, que está empezando a entrar en la dinámica de entrenamientos tras su larga lesión hace casi un año. Su reaparición todavía tendrá que esperar. La también base Irena Vrancic, con contrato ‘mes a mes’, continuará en el Al-Qazeres al menos en noviembre. «Cuando Mariona se recupere totalmente será el momento de plantear qué hacer», avanzó el técnico.

Otro nombre propio es el de Julie Forster, que está destacando estadísticamente en la Liga Femenina. Carbajal dijo estar «muy contento» con sus actuaciones. «La duda con ella saber si su juego, tan basado en el físico, iba a tener el mismo impacto que la segunda categoría. Y lo está consiguiendo. Tiene mucha presencia y actividad, incluso subiendo el balón. En ataque está encontrando mejor tiros y penetraciones. Ojalá mantenga estas prestaciones», deseó. H