No pudo el Al-Qázeres Extremadura sacar nada positivo de su visita a la cancha del Spar CityLift Girona (75-56). El perseguidor del líder no podía permitirse un tropiezo en casa y fue una apisonadora desde el inicio ante un cuadro extremeño que tuvo muchos problemas en ataque en la primera mitad. Con todo, el choque de decantó pronto y de manera clara del bando local, aunque Extremadura peleó hasta el último minuto por intentar, al menos, que el marcador no resultase demasiado abultado.

El conjunto extremeño llegaba a Girona sin nada que perder y con ganas de dar la sorpresa ante un Spar Citylift Girona en racha y para ello sabía que debía apretar los dientes en defensa desde el inicio. Las extremeñas tenían que cortar las vías de penetración de su rival y lo cierto es que en los primeros cinco minutos de encuentro lo consiguieron. Girona tenía muchos problemas en la pintura, pero su acierto desde más allá de la línea de tres le permitía abrir la primera brecha en el luminoso.

Tres triples consecutivos de las catalanas ponían el 9-0 ante un Al-Qazeres que se mostraba sólido en defensa, pero no conseguía anotar. Hubo que esperar cuatro minutos y medio para que las extremeñas anotasen sus primeros dos puntos (9-2). A partir de ahí el choque se igualó entre dos equipos con unos pésimos porcentajes de acierto, aunque el porcentaje de 11-8 de la segunda mitad del cuarto jugaba a favor de las locales, que colocaban el 20-10 en el luminoso.

Las extremeñas se empleaban a fondo en defensa, pero no conseguían frenar a Spanou, que con seis puntos en el inicio del cuarto impedía la reacción del equipo visitante (28-12, minuto 13). Tampoco ayudaba la debilidad extremeña bajo aros, con un 18% de acierto y tan solo 6 rebotes capturados por 21 de su rival.

Con todo, la ventaja del equipo local continuaba ampliándose y a falta de cuatro minutos para el descanso las locales ya ganaban de 18 puntos (32-14), obligando al preparador extremeño a pedir tiempo muerto. No sirvió de mucho, el equipo local seguía mandando en la pista con claridad y al descanso se llegaba con un contundente 41-18.

La dinámica el partido no cambió tras el descanso. El mayor acierto de los locales y su dominio total en la pista le permitían seguir ampliando rentas en el luminoso.

El Al-Qazeres lo intentaba, pero nada le salía bien. El reloj y los nervios jugaban en su contra y no conseguían frenar a su rival, al que le bastaba con mantener cierta concentración y no perder balones para seguir ampliando renta (56-25, minuto 25).

TRÁMITE / En la segunda mitad del cuarto las extremeñas conseguían cortar las penetraciones del conjunto local, pero dos triples consecutivos de Girona y la falta de acierto propio seguían condenando a las extremeñas, que entraban en los diez minutos finales con pocas o ningunas opciones de remontada (65-37).

Con el choque decidido, el Al-Qazeres esperaba aprovechar el último cuarto para intentar maquillar el resultado final. Y lo consiguió en algunas fases, aunque lo cierto es que las locales no quitaron el pie del acelerador y continuaron jugando como si el partido acabase de empezar para firmar un 75-56 final.

El partido tuvo una última noticia final para las visitantes, ya que dos de sus jugadoras se retiraron lesionadas en el último minuto: Pamela Rosanio e Irena Vrancic.

Ficha:

Girona - 75

Al-Qazeres - 56

Spar CityLift Girona: Leonor Rodríguez (22), Noemí Jordana (6), Sofia Gomes (2), Artemis Spanou (20), Ifunnaya Ibekwe (2) --cinco inicial-- Rosó Buch (2), Haley Peters (6), Ainhoa López (0), Kirisitina Alminaite (0), Helena Oma (4), Nina Coulibaly (8)

Al-Qazeres Extremadura: Pamela Rosanio (14), Ameryst Alston (9), Duby Dacic (4), Mariona Martín (1), Julie Forster (13). --cinco inicial-- Silvia Romero (0), Elena Corrales (3), Miriam Forasté (6), Irena Vrancic (6)

Marcador por cuartos: 20-10, 41-18 (descanso), 65-37 y 75-56 (final).

Árbitros: Lucas de Lucas y Escartí Castañeda. Eliminada: Coulibaly (min. 40).

Pabellón: Fontajau.

Espectadores: 400.